Ever Banega regresará al Sevilla

El Inter de Milán oficializa la salida de Banega, internacional argentino de 28 años, por alrededor de diez millones de euros

descripción de la imagen
Maxwell Acosty (R) de Crotone y Ever Banega del Inter (L) en acción durante el partido de fútbol de la Serie A FC Crotone vs FC Inter en el estadio Ezio Scida en Crotone / Foto Por EFE / Albano Angilletta

Por Agencia EFE

2017-06-27 4:22:25

El Inter de Milán anunció este martes que alcanzó un acuerdo con el Sevilla para que el centrocampista argentino Éver Banega vuelva a vestir la camiseta del equipo andaluz.

“Inter y Sevilla alcanzaron un acuerdo general para el traspaso de Banega a España, que será efectivo después de la firma del contrato del jugador y la superación del reconocimiento médico”, se lee en el comunicado oficial del club milanés.

[Mira el papelito que utilizó el portero de Alemania para adivinar los penales de su rival]

De cerrarse oficialmente la negociación, Banega, de 28 años, volverá a vestir la camiseta del Sevilla a un año de distancia de su fichaje por el Inter.

En la Serie A italiana (Primera División italiana), Banega disputó 28 partidos y marcó 6 goles, pero llegó a la decisión de dejar al equipo ya que no estaba en los planes tácticos del nuevo entrenador, Luciano Spalletti.

El Sevilla pagará por Banega, internacional argentino de 28 años, alrededor de diez millones de euros, siete más de los que recibió en junio de 2016 en concepto de indemnización cuando éste recaló en el Inter.

[El sobrepeso del delantero de #MiSelecta que causó indignación en redes sociales]

Banega encara, de este modo, su segunda etapa en el Sevilla, donde militó entre 2014 y 2016, dos temporadas en las que colaboró en la conquista de sendas Ligas Europa y en las que disputó 94 partidos oficiales en los que marcó trece goles y repartió doce asistencias.

El exjugador, entre otros, de Boca Juniors y Atlético de Madrid se convierte en el primer refuerzo de cara a la temporada 2017-18 de un Sevilla cuyo director deportivo, Óscar Arias, ha admitido que también negocia el regreso desde el Manchester City inglés del internacional español Jesús Navas.