Fesfut modifica a favor de la Primera el tema de fianza deportiva

El Comité Ejecutivo de la Fesfut aprobó el nuevo documento de inscripción federativa, con algunas flexibilidades a comparación del primer acuerdo

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2017-06-26 7:00:58

La Fesfut hizo público este lunes el acuerdo al que llegaron con las tres divisiones profesionales (tomado el 22 de junio anterior), para regularizar su situación de cara a la próxima temporada, con algunos acuerdos que salieron de una reunión que sostuvieron días atrás.

El principal tema que había despertado malestar en los directivos de la Primera había sido el de la fianza de fiel cumplimiento, que de entrada les había sido aumentada a $100,000, pero concluyeron en dejarla de $20,000, aplicando la que ya se encuentra vigente, pero con un recado para el Clausura 2018.

[OPINIÓN: Los 5 puntos incomprensibles de la lista de Lara para #CopaOro]

“Los Clubes deben tener presente que para el Torneo Clausura 2017-2018 la Fianza de Fiel Cumplimiento será incrementada en un valor no menor de Cuarenta mil dólares de los Estados Unidos de América ($40,000.00)“, reza el acuerdo federativo. Es decir que, si bien para el Apertura 2017 la fianza a pagar por cada equipo será de $20 mil, el monto subirá a $40 mil para el próximo Clausura 2018.

Otro de los temas fue el acuerdo con el torneo sub-17, que se llevará a cabo únicamente entre los clubes de la Primera, y adicionaron que la Final se llevará a cabo en la misma fecha y estadio de la Final de la categorías de Reserva y Mayor. O sea que en la práctica habrá un “súper domingo” de finales.

[El presidente de la Fesfut piensa que la Selecta ganará a México]

Con respecto al tema de los extranjeros, la liga había manifestado anteriormente, que ya habían avances con la Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Trabajo, por lo cual quedó establecido que bastará que se presente la boleta o documento que demuestre que el Club ha iniciado el debido proceso ante las instituciones, para inscribir a los foráneos.

Así mismo, se confirmó que el periodo para realizar la inscripción de jugadores será del 29 de junio al 20 de septiembre. Y que los equipos se inscribirán en el siguiente orden, de acuerdo al primer acuerdo:

29 de junio: L.Á. Firpo, Dragón, Águila, Pasaquina, Limeño y Metapán.

30 de junio: Alianza, Santa Tecla, Chalatenango, FAS, Sonsonate y Audaz.