Christian Lazo, un nuevo prospecto del fútbol nacional

Estrellas del Futuro.- Tiene 12 años y ya es una de las grandes figuras de la Escuela Pez Sierra. Sus profesores le auguran futuro por sus cualidades y reflejos

descripción de la imagen
Christian Lazo, un jugador con gran potencial protegiendo los tres postes / Foto Por Cortesía

Por Texto: Gustavo Flores/Twitter: @Gusflores21 | Foto: Cortesía Escuela Pez Sierra

2017-06-25 6:00:07

Christian Lazo ya es un referente de la Escuela de Fútbol “Pez Sierra”. Sus capacidades como portero lo ubican como uno de los más destacados de este centro formativo que tiene base en Coopefa. El pequeño detalle es que apenas tiene 12 años.

Hace cinco años que Christian le dedica sus martes, jueves y sábados a entrenarse y sus progresos sorprendieron. “Decidimos que empezara a entrenar porque en el colegio casi que no prefería jugar fútbol. Poco a poco se fue involucrando y decidió ser portero. Él se desenvolvió tan bien que hoy en el colegio lo esperan para ser el portero de los equipos”, describe su mamá Paty.

[Tatiana Mártir, una chica con futuro en la portería]

La elección para ser portero fue muy sencilla para Cristian: “Es el jugador más importante del equipo”, dice él y tiene como referentes a Iker Casillas y Keylor Navas. Por eso, no es difícil adivinar a qué equipo le va. “El Profe Tilo y los demás me van corrigiendo. Como salir, como hacer correctamente las tapadas. Me gusta mucho ir a entrenar”, continúa Cristian, que pasó de la timidez inicial a ser líder.

Para elegir a uno de los mejores prospectos de la escuela para la sección “Estrellas del futuro” de EDH se reunieron los profesores, analizaron y debatieron. Coincidieron en que Cristian era el adecuado.

Christian Lazo inició a jugar a los 7 años y se fue adaptando muy bien al grupo. Foto / Cortesía

Marvin Sierra, el director de la Escuela, apunta a un concepto de la formación integral: “Es un niño educado, generoso y con mucha calidad humana. El desarrollo técnico en casi 5 años que tiene de formar parte de la escuela ha sido muy grande; hemos visto su progresión, es ambidiestro, va muy bien a la derecha como a la izquierda y tiene un gran sentido de ubicación”.

[Conoce a los 23 jugadores que representarán a #MiSelecta en la Copa Oro]

Si hay una cualidad para destacar de Cristian es su perseverancia: “Ha sido muy perseverante, inició a los 7 años y se fue adaptando muy bien al grupo y mejorando su coordinación. Hoy nos sorprende por su manera de atajar y dirige a su grupo”, explica Sierra, quien también tiene una reconocida escuela de natación.

En los intramuros del Colegio Montesoriano es habitual figura de su equipo. Sus aspiraciones no son pequeñas y su ejemplo a seguir no está muy lejos de El Salvador. “Sueño con jugar en la Primera (es aficionado al Alianza). Y también sueño con jugar en Real Madrid. Ya lo hizo Keylor Navas de Costa Rica”.

En la cancha de FESA, en Claro o en Ahuachapán suele representar a Pez Sierra en los distintos torneos. Y allí despliega todos sus argumentos que lo convierten en el mejor portero y figura.

Christian Lazo, un jugador con gran potencial protegiendo los tres postes. Foto Cortesía

FICHA TÉCNICA

Nombre: Christian Alexander Lazo Márquez

Data: 16 de febrero 2005

Edad: 12 años

Deporte: Fútbol

Posición: Portero

Categorías: Pez Sierra, Sub-12, Sub-14

Referentes: A nivel internacional, Iker Casillas y Keylor Navas