El salvadoreño que jugó junto a Alessandro del Piero y Michel Salgado

El Municipal jugó con el Antigua GFC en un torneo amistoso en Guatemala

descripción de la imagen
Jaime Alas (centro, abajo), junto a Alessandro del Piero (primero izq., abajo) en la alineación titular del Municipal por la Copa Cementos Progreso / Foto Por Tomada de Emisoras Unidas (@EUDeportes)

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-06-25 12:30:13

Aprovechando el descanso del fútbol guatemalteco, este domingo se jugó la Copa Cementos Progreso, entre el Antigua GFC y el Municipal, actual monarca del fútbol chapín, donde se mostró el salvadoreño Jaime Alas en la titular y jugando a la par del otrora campeón mundial, Alessandro del Piero.

[Conoce a los 23 jugadores que representarán a #MiSelecta en la Copa Oro]

El ex-Juventus, actualmente retirado, anotó al 33? el gol con que el Municipal le ganó al Antigua. Del Piero consiguió la Copa del Mundo con Italia en 2006, así como una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Jaime Alas fue el legionario que más minutos contó durante la temporada recién terminada, donde jugó 40 partidos y 3578 minutos, donde anotó dos goles con el cuadro guatemalteco.

Michel Salgado, quien portara el “2” con el Real Madrid, se unió a la defensa del Antigua, pero no pudo evitar la anotación de Del Piero desde media distancia. El defensor español consiguió dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

El salvadoreño, quien no será parte de la Selecta para la próxima Copa Oro, sigue preparando con su equipo el inicio de la próxima temporada, donde buscarán el bicampeonato, a pesar que no jugarán la Liga de Campeones de Concacaf, por la suspensión que enfrenta el fútbol de Guatemala.