Kevin Santamaría sueña con volver a la Selección

El jugador, que fichó con el Suchitepéquez de Guatemala, habló del dopaje, ofertas que tuvo y la Selecta.

descripción de la imagen

Kevin Santamaría, en la Fesfut en sus tiempos como seleccionado.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2017-06-22 3:49:26

El mediapunta Kevin Santamaría platicó este jueves con los cheros de Fanáticos +, y contó que aunque tuvo ofertas del fútbol colombiano y también de los clubes chapines Xelajú y Antigua, finalmente se decidió por los venados del Suchitepéquez.

Kevin Santamaría fue presentado con el Suchitepéquez de Guatemala

Santamaría, quien dejó atrás un episodio de dopaje positivo (del cual él siempre se declaró inocente, cuando estaba en Municipal), dijo que también lo buscaron algunos equipos de El Salvador, pero explicó que se inclinó por Suchi por todo el cariño que le tiene al equipo, directiva y afición.

“Estoy entrenando muy fuerte para volver lo más pronto posible a mi nivel”, dijo, y contó que tiene como meta volver a la Selección.

Santamaría habló de lo duro que fue llevar los dos años de suspensión. “Mi familia y mis amigos más cercanos saben lo que sufrí en mi tiempo que no podía jugar. Es complicado no tener ingresos, tengo familia y me costó mucho salir adelante. Me dolía ver llorar a mi madre, padre y esposa por mi situación”, explicó.

Dio las gracias a los que le apoyaron siempre en esos momentos complicados, y habló especialmente bien de los españoles Carles Cuadrat y Albert Roca, ex asistente y técnico principal de la Selección, respectivamente, que “me escribían seguido para saber mi situación, me apoyaron en todo momento”, narró.

Ahora que volverá al fútbol con Suchitepéquez, espera regresar a su mejor versión para que venga otro llamado a la Azul y Blanco. Mientras tanto, verá a sus colegas en Copa Oro por la TV. “Veo a la Selección muy bien, es un grupo complicado pero tengo confianza en mis compañeros”, finalizó “el Tibu” Santamaría.