Israel Arenívar presiona en el surf

Se llevó la tercera fecha del circuito nacional y subió a la segunda posición. Porfirio Miranda, que acabó en segundo lugar en la jornada, se mantiene en la cima

descripción de la imagen
El surfista salvadoreño Israel Arenívar / Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2017-06-18 7:18:15

LA LIBERTAD. Una batalla de principio a fin, con un cierre dramático y en el que algunos daban por ganador a Porfirio Miranda. Israel Arenívar fue el que terminó celebrando el primer lugar de la tercera fecha del circuito nacional de surf, en la playa El Tunco.

Miranda, ganador de la segunda fecha y líder de la clasificación general, había dominado gran parte de la máxima competición, la de Open, en unas condiciones extremas, con una ola izquierda sumamente potente, que se volvió más complicada por las condiciones climáticas, ya que el mar estuvo bastante picado y con corrientes, lo que exigió al máximo a los surfers.

Pero en las últimas olas, “Fafi” Arenívar tuvo el arresto físico para aguantar y logró remontar, para quedarse con el primer lugar de la prueba.
Estaba en la quinta posición general con 1285 puntos y ahora acumularía (a falta de hacerlo oficial la federación), 2285, para quedar muy cerca de Miranda, quien con su segundo puesto sumaría 2415.

[Selecta enfocada en Copa Oro]

El tercer lugar de la jornada fue para Cristofer Sánchez, quien sorprendió a propios y extraños al colarse a la final. Mientras que Juan Carlos Ramos fue cuarto.

“Le doy gracias a Dios de darme otra oportunidad más en una final, más contra competidores muy buenos como Juan Carlos Ramos, Porfirio Miranda y Cristofer. Fue un gran esfuerzo, luchar hasta el final. Es como dicen los futbolistas, hasta que piten los árbitros. Puse todo de mí, y gracias a todos mis amigos y patrocinadores por apoyarme”, comentó el ganador.

“Me estuve preparando en Nicaragua, surfeando olas con buen tamano, especialmente olas izquierdas (como en El Tunco), y los resultados son a base de entrenamiento y esfuerzo de poder viajar allá”, añadió.

En Longboard, Amado de Jesús Alvarado extendió su dominó y se impuso por tercera fecha seguida. Hilario Carranza fue segundo, y Adi Klane, tercero.

“Las conficiones fueron súper difíciles, pero de eso se trata, competir en cualquier lugar, y al representar afuera al país te pueden tocar estas condiciones también, así que nos viene bien”, dijo Amado.

En Júniors, el mejor fue Manuel Rivas, mientras que Alejandro Martínez ganó entre los Groms y Alberto Molina destacó en el Máster. Entre las damas, la más destacada fue Evelin Centeno, y en Bodyboard, Julio Iraheta.