Ibáñez terminó con historia

Botó, por segunda vez, el récord de los 400 metros vallas, en la final del Campeonato de México

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante

2017-06-18 5:39:52

El atleta salvadoreño Pablo Ibáñez volvió a marcar historia. Y ayer, en el Campeonato Nacional de Monterrey, amplió más el récord nacional mayor, en la prueba de los 400 metros vallas, al botar el que él mismo impuso el viernes.

En la gran final, rompió su marca y la dejó en 51.73, eliminando el 52.12 anterior. Con ese, dejó afuera el de Roberto Cortéz, de 2001, con 52.13. Sin embargo, a pesar de la gran actuación, Pablo terminó cuarto en la prueba.

El resto de nacionales tampoco logró acercarse a podios en sus pruebas. Pero el fogueo fue positivo para todos, según la Federación de Atletismo, y los ayudó a mejorar marcas.

[Homenaje a Bentos se pospone de nuevo]

“Como Federación, nos sentimos contentos, orgullosos de los resultados de nuestros atletas. Son atletas muy jóvenes y con tan corta edad deportiva y ya cuentan con un futuro muy prometedor. A largo plazo, los vemos como objetivo en Tokio 2020”, externó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación.

“Estos eventos son importantes porque les permiten foguearse con atletas de alto nivel, sobre todo México, una potencia del atletismo”, dijo.

Los atletas asistirán a un C.A. Mayor y al Panamericano Sub 20, y Ramírez añadió: “Seguiremos apoyándolos para que puedan prepararse de la mejor manera de cara a

los eventos internacionales. Servirán de mucho apoyo porque llegarán con un buen rendimiento para lo que se viene”.
Nota: la foto es cortesía Federación de Atletismo.