La Barra de Santiago reinó en el fútbol playa de Apulo

El equipo occidental se quedó con el título en el octagonal playero, al ganar por goleada en la final, al equipo local

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-06-17 7:05:29

SAN SALVADOR. Barra de Santiago se quedó con la octagonal playera, que se disputó en el estadio de Apulo. El equipo occidental se impuso en la final (12-4) al combinado local, que antes había dejado muy buenas sensaciones, al derrotar en las semifinales (10-2) a San Isidro Cabañas.

Un ambiente festivo en el turicentro del Lago de Ilopango, bajo un buen número de aficionados, que estuvieron pendientes de la jornada futbolistica desde un poco después del mediodía, cuando iniciaron con las semifinales.

Con mayor oficio, contando dentro de su plantel con algunos seleccionados, como Darwin Ramírez y Nixón Aguilar. También con otros que estuvieron antes en otro proceso de Selección.

[TEST de personalidad ??? ¿Cuál futbolista retirado de la Liga Mayor eres?]

Previamente sufrieron en semifinales al superar a Conchalío en penales (3-2), tras igualar a cinco en tiempo regular. Pero en la final lograron imponer su experiencia ante el equipo de Apulo, a quienes no le alcanzaron solo las ganas para coronarse en casa.

Fue el ala derecha de la Selección, el “Chino” Ramírez, quien figuró para que su equipo con cuatro anotaciones. También aportaron Diego Argumedo, con doblete; Nixón Aguilar, Henry Hernández, Anderson Castro, Diego Lovato, Ronaldo Ruiz y Homer Velásquez.

Por los ilopanecos marcaron Luis Navarrete, Ceferino Quinteros, Jason Urbina y Javier Cerón, jugadores, junto al resto de compañeros, fueron premiados con el aplauso de los aficionados, por el esfuerzo hecho en la cancha.

Duro camino

En el camino a la final, la Barra la tuvo más complicado, ya que necesitó hasta los penales para sellar el boleto (3-2).

En tiempo regular, el partido terminó empatado a cinco goles. Por la Barra anotaron Josimar Martínez, en cuatro ocasiones, y Darwin Ramírez. Por Metalío marcaron Roberto Carlos, con hat-trick, Alfonso Ruiz y en propia meta Josimar Martínez.

[La primera salvadoreña en ser campeona en Argentina]

La paridad se mantuvo en el tiempo extra, por lo que se recurrió a los penales, para sacar a un ganador. En esta instancia, los occidentales estuvieron más acertados al anotar los tres disparos. Metalío falló uno, que pegó en el poste.

En la otra semifinal, Apulo no tuvo inconvenientes para superar (10-2) a San Isidro, con los hat-trick de Rigoberto Torres y Ceferino Quinteros. Sumaron también Jason Urbina, con doblete, Javier Cerón y Enoc Meléndez. Descontaron por Cabañas, Gustavo Rivera y Rigoberto Flores.

Ya en la final, el trámite fue diferente, para que la Barra se tiñera de oro, Apulo de plata y con los organizadores satisfechos, por la calidad que están ganando los equipos, de cara al inicio de la Liga playera.