Conoce la nueva camiseta de la Selecta

Este día la FESFUT hizo oficial la nueva equipación que tendrá la Selecta

descripción de la imagen
Jugadores de las selecciones nacionales y cuerpos técnicos recibieron los nuevos uniformes. Foto/Menly Cortéz

Por Varinia Escalante

2017-06-15 6:48:26

La Selección ya conoce su nueva piel. Anoche, en un ambiente ameno en un centro comercial, con presencia de personalidades del fútbol, entre los que estaban jugadores y técnicos, se presentó la nueva camiseta del combinado.

Vea galería completa de imágenes

Esta, como ya se había anticipado, estará hecha por la marca británica Umbro, y su vendedor oficial es Almacenes Simán. Ambos son conocedores de la pasión que despierta la azul y blanco, y se han unido al deporte y a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en esta nueva aventura.

Según informó Simán a través de un comunicado, “la nueva camiseta de la Selecta tiene una imagen moderna y fresca, aunque sigue conservando los principales elementos como el (color) azul y blanco.

[Sebastián “Loco” Abreu igualó el “inalcanzable” récord Guinness]

En ese sentido, los representantes de los almacenes advirtió que parte de la inversión es que se eviten las réplicas del uniforme. Parte de las innovaciones en el nuevo uniforme que se usará como local es que se mantendrá el característico tono azul, con franjas blancas en el cuello y también en las mangas, la marca Umbro al lado derecho, además las siglas “ES” a la altura del corazón.

Detalle de camisa azul de la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador. Foto/Menly Cortéz

 

Nueva camisa de visita de la Selección Nacional de El Salvador. Foto/Menly Cortéz

La camisa para los juegos de visita será igual, pero con los colores a la inversa. Se prevé que ambas mudadas sean estrenadas por la Selección en la Copa Oro, a jugarse en Estados Unidos entre el 7 y 26 de julio próximos.

[Santa Tecla sueña con Santa Cruz]

Vale la pena resaltar que la FESFUT tiene un acuerdo con Umbro para que haga los uniformes hasta el año 2022. De esa manera, además, termina la relación con Mitre, otra compañía inglesa que hizo las camisolas desde 2009.

Esta camisa, como ya se había anticipado, estará hecha por la marca británica Umbro, y su vendedor oficial es Almacenes Simán. Ambos son conocedores de lo que es la pasión por la Selección Nacional, y se han unido al deporte y a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en esta nueva aventura con la camiseta cuscatleca, que confirmaron tendrán una alianza con esta indumentaria hasta 2022.

Según revelaron, la camiseta tendrá un costo se $49.90, y para personas con Credisiman tendrán un precio más cómodo de $39.99. Los modelos serán azul, para jugar de local, y blanco, para estar de visita, y tendrán a un costado las emblemáticas siglas de ES. Y la Selecta podrá estrenarla en la próxima Copa de Oro.

Además, Jacobo Dabat, director de Umbro en Panamá, anticipó que también se elaborarán “una versión más cómoda de la camiseta, para poder llegar a todos” los fanáticos y con precios más accesibles desde $15. Dabat también contó que la camiseta tiene una tela con tecnología que sea cómoda para los jugadores, sobre todo con el tema de la sudoración.

“Los detalles técnicos son el tipo de tela que tiene, que se llama mini mesh, que es para que al jugador se le quite el sudor muy rápido, cuando está en juego”, sostuvo.

“Tiene toda la clase de camiseta que puede tener cualquier selección a nivel mundial. El diseño está inspirado en el histórico de los 80, con el ES, y el patrón es un distintivo del jaguar precolombino maya que tiene es para darle un distintivo nacional fuerte con los colores de la selección”, complementó el de Umbro.
Dabat dio a conocer que se podrán encontrar uniformes completos, ejemplares infantiles, gorras, productos con estilo polo, entre otros.

Diseño que gustó

Durante el lanzamiento de la camiseta, los modelos fueron los mismos seleccionados nacionales, entre ellos jugadores de fútbol once, playa y femenino. La sorpresa agradable para todos los presentes, además, fue la presencia de Jorge “Mágico” González, quien modeló la chumpa azul de la Selección.

Los jugadores se mostraron complacidos con el diseño presentado, y manifestaron que era importante ya “un cambio” para la Azul nacional. El jugador Alex “Cacho” Larín declaró: “Está cómoda, era necesario un cambio. Ahora se nos presenta la oportunidad de vestirnos con Umbro, y nosotros como jugadores debemos hacerle ver a Umbro que no se equivocó en el patrocinio”.

Sobre el ES, dijo: “Es el logo que todo salvadoreño estaba acostumbrado a ver, por ahí se había perdido algunos años, pero ahora estamos muy contentos porque regresó el logo que todo mundo quería ver. Muy contentos por este patrocinio”.

Por su parte, el playero Heber Ramos expresó: “Es un buen diseño que vamos a estrenar, esperamos nos dé la fuerza necesaria para poder sacar los partidos adelante.

El diseño está súper cómodo, bonito, adaptable al cuerpo, y en lo personal en la arena, nuestro territorio, nos va a funcionar de maravilla porque es cómoda, muy flexible”.

En cuanto a qué opinia sobre que Umbro los patrocine, sostuvo: “Era tiempo ya de tener a un patrocinador de camiseta aceptable, estos diseños nos ayudan y el ES nos hará ser más responsables, y nos dará mayor satisfacción”.

Mientras tanto, Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, señaló: “Contentos por tener esta nueva oportunidad de tener un nuevo patrocinador, es la nueva imagen que va a dar El Salvador con sus selecciones, y para todos consideramos que se verá bien. Es una marca mundialmente reconocida y el apoyo es importante para este Comité”.

“El diseño ha sido excelente. De diez diseños, logramos elegir esto dos. Volvemos también a la época de gloria de la selecciones. El ES inspira y trae el nombre de los recuerdos que tenemos de nuestras selecciones”, agregó Rajo.

Como no podía faltar, también dio su versión sobre qué le parece este nuevo diseño el técnico playero, Rudis Gallo: “Es muy bonita. Considero que siempre que tenga los colores de nuestro querido El Salvador la vestimenta siempre va a ser importante para las selecciones nacionales. Esta nueva marca viene motivar a los jugadores, por ser de alto prestigio y eso compromete a todos a estar bien ranqueados y a trabajar fuerte a los cuerpos técnicos de las distintas selecciones”.

 

 

Camiseta visitante manga larga

Camiseta local manga larga

Camisa local manga corta

Camisa visitante manga corta

La sudadera de la Selecta