Costa Rica va firme rumbo al Mundial Rusia 2018

Aunque sudó mucho ante los triniteños, los ticos se impusieron en San José y se colocó segunda de la hexagonal final de Concacaf

descripción de la imagen
Los jugadores de Costa Rica celebran tras anotar contra Trinidad y Tobago durante un partido de la Eliminatoria Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en San José. / Foto Por AFP / Ezequiel Becerra

Por Carlos López Vides | Twitter: @EDH_Deportes

2017-06-13 9:59:25

La caribeña Trinidad y Tobago, que marcha última en en el hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, metió en aprietos a la local Costa Rica anoche en San José, pero finalmente “la Sele” venció 2-1 en el Estadio Nacional de La Sabana, y amarró tres puntos en firme para acercar el boleto hacia la próxima Copa del Mundo.

[La bicolor catracha sacó un 2-2 ante Panamá]

Costa Rica tuvo un inicio de ensueño, porque se fue arriba en el tanteo apenas al primer minuto de juego, con el gol de Francisco Calvo, a pase de Joel Campbell. Pero los triniteños no se desesperaron, mantuvieron el orden y resistieron los embates de los costarricenses.

Cuando todos en San José esperaban que “la Tricolor” sacara más ventaja, llegó el gol de Trinidad y Tobago, en los pies de Kevin Molino (35’), que logró definir la asistencia de Joevin Jones. Antes de irse al descanso, los ticos volvieron a ponerse en ventaja en el marcador: Marcos Ureña asistió a Bryan Ruiz, y el de del Sporting de Lisboa no falló, al minuto 44.

[#MiSelecta perdió 0-3 con Ecuador en un partido donde terminó con diez y sin claridad]

Los dirigidos por el técnico costarricense Óscar “Machillo” Ramírez salieron a la carga en el segundo tiempo, y estuvieron cerca de un tercer gol, aunque también sufrieron cuando los triniteños apretaban en busca de un empate que habría sido de oro.

Finalmante los ticos conservaron el 2-1 a su favor y acumularon tres puntos más. Ahora tienen 11 unidades, superan a Estados Unidos en la tabla del hexagonal, y están segundos, sólo abajo de México, hacia Rusia 2018.