Ecuador desnudó a la Selecta y la goleó 3-0

La Tricolor le sigue teniendo la medida a la Selecta, pues hoy desnudó otra vez los errores defensivos de la Azul y la vacunó sin piedad.

descripción de la imagen
Cifuentes, jugador de Ecuador celebra su anotación ante El Salvador. Foto/EFE / Foto Por EFE/Eduardo Muñoz ??lvarez

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2017-06-13 7:59:13

Como si se tratara de una plana mal hecha o un mandado sin cumplir, la Selecta sigue reprobrando su examen cada vez que se enfrenta a la selección de Ecuador. Esta noche, en otro amistoso disputado en Nueva Jersey, la Azul y Blanco evidenció que todavía tiene mucho por aprender antes de la Copa Oro, pues la Tricolor ecuatoriana la despachó con derrota de 0-3.

Las gradas semi vacías del estadio Red Bull, en el condado de Harrison, atestiguaron un pobre partido del combinado cuscatleco, que aunque tuvo sus destellos y mostró ganas de querer salir y proponer, se topó con un equipo sudamericano con tremendo oficio.

[Revive el minuto a minuto del partido]

Si bien el técnico Gustavo Quinteros armó un combinado lleno de suplentes, estos le respondieron al poder aprovechar dos errores garrafales en la defensa cuscatleca. Y pudieron ser más, solo que no se pusieron bien las pilas.

Sin embargo, es de rescatar que la Selecta supo aguantar buenos tramos del partido sin equivocarse mucho. El inicio del partido pintaba distinto, pese a que solo llegaban más allá de la media cancha con apenas un cuarto de hora.

Pero al 18’ la defensa permitió un centro desde la banda derecha, elevado pero medido al primer poste, donde apareció John Cifuentes para rematar de media chilena y clavar la pelota en el segundo palo, pese al intento de Milton Molina se despejar de cabeza. Fue, por cierto, el debut goleador de Cifuentes con Ecuador. Un delantero del que se viene hablando cada vez más en su medio.

El jugador John Cifuentes de Ecuador celebra su gol ante El Salvador con su compañero de equipo Ayton Preciado. Foto/EFE

Rematados

Con la ligera desventaja, la Selecta hizo lo posible por sacarse de encima al rival en el segundo tiempo. Pero pronto evidenció la debilidad que padece por las bandas, esta vez por el lado izquierdo.

En una llegada en velocidad (51’), Christian Ramírez dejó en el camino al lateral cuscatleco Bryan Tamacas y antes de la línea de fondo centró atrás para Enner Valencia. El delantero del Everton entró y, ante la pasividad de Henry Romero, mandó la pelota a las redes.

Todavía hubo chance para regarla más. Al 78’, Romero le cometió falta a Enner Valencia cuando este entraba al área y el árbitro Baldomero Toledo pitó penalti. Antes de la ejecución, echó a Milton Molina por segunda amonestación. Apareció entonces Ángel Mena para vencer al meta Benji Villalobos y liquidar el encuentro, que deja malas sensaciones a menos de un mes de Copa Oro.