Jugador ??scar Menjívar se recupera satisfactoriamente

El exjugador de la UES salió bien de su operación. Ahora, se recuperara y ya tiene ofertas de otros equipos de Primera, que analizará en próximos días

descripción de la imagen
El defensor ??scar Menjívar (der.) marca al metapaneco Antonio Rugamas, en el torneo anterior. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-31 3:22:23

“Gracias a Dios, ya recibí el alta médica. Ahora, a recuperarme y a seguir luchando por salir adelante, siempre con alegría y motivación”. Con esa frase, dio a conocer en su cuenta de twitter el jugador Óscar Menjívar, ex de la UES, que fue operado y salió con éxito de su cirugía, el día martes.

El defensor fue operado de una ruptura de ligamento cruzado anterior, que lo dejó alejado de las canchas desde el pasado 12 de abril, durante el partido de los pumas ante Águila (jornada 19). Ahí, el zaguero terminó lesionado y no tuvo más participación en el torneo Clausura 2017. Incluso, vivió de lejos el descenso de su equipo y excompañeros, algo que lamentó por no poder ayudar a la UES a salvarse.

Puede interesarle: El jugador de la UES que “abandonaron” y necesitaba ser operado

Tras la operación, Menjívar expresó: “Ya me reconstruyeron el ligamento, me dejaron súper bien. Tenía ocho centímetros de grosor de ligamento, y me lo han dejado de 12, súper fuerte. Así que espero recuperarme y primero Dios volver a jugar tranquilamente, y solo dejar esto como una experiencia. (…) Vamos mejorando poco a poco, gracias a Dios. Dentro de poco, empiezo terapias, en ocho días”.

Y explicó cómo se siente luego de superar esta situación que ha vivido: “La verdad, me siento muy motivado de regresar a las canchas, ya que estaba pasando por un buen momento y me gustaría retomarlo. Sé que no sera fácil, pero con sacrificio lo lograré”.

“Agradecido con Dios también, porque mi operación fue un exito, y eso me da mucha seguridad para encarar ni recuperación con mucho optimismo”, añadió el exreservista de los universitarios.

Sin embargo, a pesar de estar lesionado, Menjívar contó que tiene ofertas de dos equipos interesados en su pase, y analizará las opciones más adelante para tomar una decisión. No quiso revelar los nombres de los equipos, por respeto a las negociaciones que se pueden dar con las instituciones, pero que no cierra puertas a escuchar alguna otra oferta. “A pesar de que han sido momentos difíciles para mi, los estoy superando y me han hecho crecer como persona y madurar mucho”, dijo.

“La verdad, (el interesés de los equipos) me hace sentir bien, ya que se han fijado en mi trabajo. Pero creo que debo ir paso a paso, y mi prioridad debe ser recuperarme bien para no tener ninguna recaída, y luego ir viendo que pasará conmigo en el futuro”, manifestó.

El jugador reiteró, por eso, que en esta fase de evolución de su pierna derecha estudiará la mejor alternativa del equipo en el que espera recalar: “Ese es mi objetivo ya al entrar en la fase final de mi recuperación, encontrar un equipo donde pueda terminar bien mi recuperación y tener el tan anhelado regreso a las canchas”, cerró.

Por otro lado, el exacadémico también confirmó que -de lo que de lo que hasta ahora se les adeudaba en salarios- la UES les ha cancelado un mes. Eran dos meses, y a los jugadores todavía les queda pendiente un mes de pago. Tanto Menjívar como el resto de jugadores esperarán que les cancelen en su totalidad el salario atrasado, sobre todo ahora que el equipo estará en Segunda y que varios ya no continuarán en sus filas.