Liceo y Americana, a un pasito de la gloria

La Escuela Americana vivió las semis al límite

descripción de la imagen

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2017-05-28 9:45:14

Liceo Salvadoreño y Escuela Americana se convirtieron el pasado martes en los finalistas de la categoría sub 19 del torneo de fútbol en la College Cup, tras superar sus respectivas semifinales.

Ante un abarrotado graderío en el complejo deportivo de la Escuela Americana, el elenco marista derrotó 2-1 al Highlands. El primer tanto llegó luego de aprovechar un error dentro del área rival; el 2-0 lapidario fue obra de Rodolfo Álvarez desde fuera de los 16.50. Luego, Highlands logró descontar, pero no supo empatarlo y el Liceo liquidó el triunfo.

En el duelo de fondo, el local Escuela Americana venció 3-1 a Colegio Lamatepec y se clasificó ante su público con una gran actuación de Eric Robertson (autor de los primeros dos goles). Descontaron los tecleños antes del descanso.

[TEST ??? Futbolistas de Real Madrid y Juventus]

En la segunda mitad, los americanos pusieron cifras definitivas y son finalistas.

La final entre Liceo y Americana se disputará el 3 de junio en el estadio Las Delicias de Santa Tecla (6:30 p.m.), tras el choque entre los maristas y Colegio Lamatepec, por la categoría sub 16 (4:30 p.m.).

Ese mismo día, a las 9:30 de la mañana, por la división sub 10, Lamatepec enfrenta a Highlands por la corona, mientras que Lamatepec y Americana harán lo propio por la sub 12 (10:30 a.m.), ambos en la cancha del colegio Champagnat, en Santa Tecla.

[“Loco” Abreu podría jugar contra la Selecta]