??guila campeón en Sub 17

Los emplumados golearon en la final de esta categoría a FAS, que tuvo que ceder el cetro a los migueleños

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-05-26 5:17:59

SAN SALVADOR. Águila le frustró el sueño a FAS de ser bicampeón en categoría Sub 17. Los emplumados tuvieron más efectividad que los tigrillos, para ganar (4-0), en la final de esta categoría, el primero para los migueleños.

El partido, con buena dinámica desde los primeros minutos. Dos equipos que durante el torneo se mantuvieron en los primeros lugares y quienes también en fase de eliminación directa superaron a otros equipos que eran favoritos.

Buen ambiente, muchos familiares de los jugadores de ambos equipo, entre los que estuvieron algunos jugadores de la Primera División. Un grupo, miembros de la Turba Roja, también llegaron y con sus instrumentos y cánticos respaldaron al conjunto tigrillo, que fue el primero en causar peligro.

[Fichajes ??? Liga Mayor [APERTURA 2017]

El poco juego colectivo fue de las deficiencias que mostraron tanto los emplumados como los santanecos. Causaron más daño las individualidades, que llegaron de los constantes pelotazos de la zona baja.

Así fue como recibió Vladimir Rosales, ante la marca de los centrales, a quienes dejo para irse solo y tratar de definir con un toque a media altura, que el portero Brandon Hernández logro rechazar (23?).

El susto hizo reaccionar a los migueleños, que sumaron dos oportunidades de peligro antes de encontrar el gol, casi al cierre del primer tiempo.

La misma vía, pelotazo, a correr, dominar y crear la chance, primero por medio de Francisco Aguilar, quien se quitó el portero, pero el tiro y el remate terminó rechazada en ambas oportunidades por el defensa Gerson Valenzuela (27?), casi en la línea de gol.

Luego, Enrique Rivas se fue en profundidad y también se quitó al portero, pero el disparo se fue cruzado, por un lado de la portería.

La primera definición llegó hasta el minuto 38, con tiro desde fuera del área de Luis Pineda, que sorprendió a toda la línea baja tigrilla.

Con la ventaja en el marcador, Águila tomó el control de la pelota y pasó pocos problemas defensivos.

Pero la confianza creció cuando a los pocos segundos de haber iniciado el segundo tiempo, Francisco Aguilar marcó el segundo tanto emplumado, luego de rematar un balón que soltó el portero tigrillo, tras el disparo de fuera del área.

Luego de esto, los sanatecos actuaron con desesperación, mientras los aguiluchos trataron de evitar el pelotazo, para mejorar en lo colectivo con el toque corto.

Los migueleños fueron aumentando el dominio, aprovechando el desánimo de los tigrillos, que terminaron actuandi con más frustración que otra cosa.

Así llegaron el tercer y cuarto gol. Enrique Rivas cerró un centro por la izquierda (65?), que hizo inútil el intento del portero.

Después, Víctor Hernádez, con un tiro cruzado y elevado anotó el cuarto (77?), con lo que se sentenció la conquista migueleña.

Goles:

ÁGUILA 4-0 FAS

1-0 38? Luis Pineda. Tiro fuera del área.
2-0 46? Francisco Aguilar. Remate.
3-0 65? Enrique Rivas. Cerró centro.
4-0 77? Víctor Hernández. Tiro cruzado.