Llegó el momento de la definición en el fútbol femenino

En la zona centro-occidente se definirán posiciones, mientras en la centro-oriente se definirán los pases a semifinales

descripción de la imagen
Imagen del partido entre el INSEM-Morazán y la Escuela Municipal de Soyapango en la categoría mayor de la Liga Nacional de Fútbol Femenino / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-05-26 2:36:19

La última fecha de la fase regular del fútbol femenino se realizará este fin de semana y acá se conocerán los emparejamientos de semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional, tanto en la categoría mayor, como en la sub-17.

En la actividad de la categoría mayor de la zona centro-occidente, la acción comienza el sábado cuando en San Sebastián Salitrillo, el equipo de dicha ciudad, sotanero de la liga, enfrente al CD Legend’s que tiene que ganar y esperar que Alianza Woman empate o pierda, para terminar primeras de grupo.

[El partido homenaje a Bentos se suspendió por la torre dañada del Quiteño]

El domingo por la mañana, en la Fesfut se juega el interesante Alianza Woman-FAS, que dejará a las albitas segundas de grupo, en caso que no consigan el triunfo, recordando que la ida dejó un empate a tres goles. A las 3:00 pm en el Estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, la ADFA de dicho departamento termina el torneo ante la Escuela de Fútbol de Santa Tecla.

Con el drama a flor de piel, la zona centro-oriente definirá sus clasificadas este fin de semana, en la categoría más pareja de la competencia. El sábado, a las 11:30 am en Delicias de Concepción, el INSEM-Morazán se juega el boleto ante la Escuela de Fútbol de Soyapango que aún sueña con avanzar, tras tener un partido pendiente.

[Este salvadoreño podría ser campeón el sábado]

A las 3:30 pm, en la Fesfut, Club Deportivo Águila termina su participación ante las actuales líderes de Luis Ángel Firpo, que de conseguir la victoria firmarán su pase a semifinales. El domingo a las 2:30 pm, la ADFA Cabañas, obligada a ganar sus últimos dos partidos si quiere avanzar, se enfrenta al IMDER, último de la clasificación.

En la categoría sub-17 de la zona centro-occidente, Legend’s si consigue el triunfo ante Nuevo San Sebastián, terminará líder de grupo, dejando a Alianza en la segunda plaza, enfrentándolas en la segunda ronda ante la ADFA San Miguel que terminó líder la semana pasada. La segunda posición de la centro-oriente la pelearán INSEM-Morazán e IMDER en sus juegos ante Soyapango y Cabañas, respectivamente.