Jaime Alas va por su primer título

El Municipal juega este sábado el partido de vuelta de la final chapina. El zurdo está cerca de levantar la copa.

descripción de la imagen
Jaime Alas en un entreno on Rojos. Foto/ Facebook CSD Municipal

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-05-26 11:35:24

Este sábado se define al campeón del fútbol guatemalteco y saldrá de la serie entre Municipal y Guastatoya. En el partido de ida terminaron 0-0 y definirán en el estadio Mateo Flores. El partido está programado para las 7:00 p.m.

Jaime Alas está cerca de cumplir lo que hizo Eliseo Quintanilla en el cuadro escarlata. Cheyo llegó en 2011 pero hasta el siguiente año pudo conquistar la copa 29. Desde entonces el Municipal no ha podido imponerse en una final.

El mediocampista zurdo es el siguiente que puede entrar a esa lista de cuscatlecos campeones en el extranjero. Recientemente lo hizo Álex Larín con el Herediano de Costa Rica (2015).

Sin embargo, este título no le valdrá al equipo rojo para competir en torneos internacionales, puesto que la Federación Guatemalteca de Fútbol está desconocida por FIFA y las selecciones y equipos guatemaltecos fueron marginados de todas las competencias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo les fue a los últimos salvadoreños que jugaron en Guatemala?

Gustavo Machaín, técnico de Municipal, tiene algunas dudas para el partido de vuelta, porque Nicholas Hagen y Maynor de León salieron tocados del partido de ida y pasaron revisión médica el jueves. Sin embargo, el entrenador uruguayo considera que puede recuperarlos y mandaría a los mismos once jugadores que estuvieron en cancha el miércoles, entre ellos Jaime Alas.