Andrés “Ruso” Flores se graduará en el Bernabéu

El volante del New York Cosmos recién termina una Maestría virtual en Administración de Empresas en Gestión Deportiva en la Universidad Europea de Madrid, que trabaja con el Real Madrid

descripción de la imagen
Foto Por EDHDeportes

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-05-25 3:50:32

Algunos deportistas deciden encaminar su carrera dentro de las canchas, con una carrera profesional que les permita reforzar sus ideas de cara al futuro fuera del deporte y este es el caso del seleccionado nacional y jugador del New York Cosmos, Andrés Flores, que presentó ayer su tesis para su MBA en Gestión Deportiva.

El caso del “Ruso” es particular, porque decidió unirse al camino tecnológico de la educación y decidió estudiar por más de un año, de manera virtual, la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad Europea de Madrid, que trabaja con el Real Madrid, por lo cual la vinculación con el deporte es más especial.

De acuerdo al volante nacional, la maestría abarca los sectores de la industria, emprendimiento, marketing deportivo, y el cómo administrar equipos con casos reales y actuales. En este camino se unió su excompañero del Cosmos Lucky Mkosana, que actualmente juega en el IFK de Finlandia.

“En mi familia todos son profesionales y me han dado su apoyo, por tanto, me había quedado la espinita de tener un título universitario y ahora es increíble la alegría en mi y en mi familia. Mi vida ha estado alrededor del fútbol y qué mejor que encontrar esta maestría”, afirmó Flores desde Nueva York.

La “ayuda” de Raúl

Flores aseguró que la presencia de Raúl González Blanco en el Cosmos no solo le sirvió dentro de la cancha, sino fuera de ella, ya que fue él quien lo recomendó para estudiar esta maestría. “La opción la encontré cuando Raúl estuvo acá en Nueva York y él nos recomendó para hacer las cosas más fáciles y ha sido un viaje muy interesante y he aprendido mucho”, dijo.

Uno de los aspectos que le dan un plus a la carrera estudiada por el volante salvadoreño es la motivación de asistir al Estadio Santiago Bernabéu, para la graduación, que será el 3 de julio en el engramillado del club campeón de 11 Ligas de Campeones de Europa, aunque la temporada de la NASL le está haciendo tramitar permisos para asistir.

“Aún no estoy seguro de poder ir, estoy intentando pedir los permisos, porque hay un partido importante esa semana, pero haré lo máximo por asistir, es un evento que no se olvida en la mente de uno”, dijo de forma emocionada Andrés.

Su momento con el club

Pasando al apartado deportivo, el “11” que no deja la titular del Cosmos fue claro en expresar que no están del todo contento por el momento del equipo, que se encuentra en la quinta posición de la NASL con 12 puntos y un partido pendiente, tras el empate a cero que lograron el fin de semana pasado en Arabia Saudita ante el Al-Hilal.

“No estamos del todo contentos por el inicio de la temporada, porque nos gustaría estar más arriba, pero estamos mejorando y será cuestión de tiempo de ir haciéndolo. El viaje fue una gran experiencia para nosotros y fue bonito para todo el grupo”, acotó.

Sobre sus compañeros nacionales en el plantel de Giovanni Savarese, Flores recordó que “Richard e Irvin han traído mucha buena vibra en el grupo, se han ganado la confianza de los demás jugadores rápido, la confianza entre los tres es muy buena y lo estamos pasando bien”.

Y sobre la no asistencia con la selección para el partido del sábado ante Honduras, Flores explicó que se debió a que no fue en fecha FIFA y su club prefirió retenerlos, para intentar recuperar puntos en el campeonato local.

“Nosotros nos mantenemos en contacto con el profesor Lara y él siempre es muy directo y honesto con los jugadores, algo que se agradece mucho, él quería contar con nosotros, pero por la posición del equipo se decidió no asistir a este, pero estamos trabajando al máximo para aportar a la selección (de llamarlos a Copa Oro)”, cerró el académico estudiante.