Detenido el expresidente del Barcelona Sandro Rosell

El exmandatario del Barça fue arrestado por blanqueo de capitales

descripción de la imagen
Sandro Rossell, expresidente de Barcelona. / Foto Por Archivo

Por Agencia EFE

2017-05-23 6:58:38

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido en Barcelona, junto a otras cuatro personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Se están llevando a cabo registros en Barcelona, localidades de Lleida y Girona, así como en Andorra, donde la policía de ese país está colaborando en la denominada operación “Rimet”.

[ Rosell y el Barcelona a juicio por fichaje de Neymar ]

La investigación se inició por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol que posteriormente se blanqueaban a través de empresas en paraísos fiscales.

Las fuentes sitúan a Rosell y al expresidente de la federación brasileña de fútbol Ricardo Teixeira al frente de esa trama. Las detenciones y los registros los están llevando a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil.