La zona centro-oriente sigue con dramatismo

La próxima semana finalizarán las vueltas de clasificación del Clausura 2017

descripción de la imagen
Acciones del partido entre la ADFA San Miguel y L.??. Firpo por la Liga Nacional de Fútbol Femenino

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-05-22 4:16:42

A falta de una jornada para finalizar el Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, la zona centro-oriente del país apenas conoce un equipo clasificado en la categoría sub-17, mientras en la categoría mayor, cuatro equipos aún pelean cupo.

En un fin de semana donde el INSEM-Morazán descansó, las pamperas de Luis Ángel Firpo sacaron una importante victoria de 4-1 ante la ADFA Cabañas, que las frenó de clasificar este fin de semana y ahora son líderes de la zona. La Escuela Municipal Soyapango iba goleando 7-0 a la ADFA San Miguel, pero el partido se suspendió al 62?, por inferioridad numérica de las migueleñas.

[Gilberto Baires y Narciso Orellana, novedades en la convocatoria de Eduardo Lara]

En el otro partido de la jornada, CD Águila ganó 4-3 al IMDER, pero ya no tiene posibilidades de clasificar. Con cuatro equipos con opciones de avanzar, la última fecha será C.D. Águila – L.Á. Firpo, ADFA Cabañas – IMDER, INSEM-Morazán – Escuela Municipal Soyapango, mientras San Miguel ya terminó de participar en el torneo.

La tabla en la categoría más disputada del torneo

En la división Sub-17, Firpo también logró sacar la victoria ante la ADFA Cabañas, en esta ocasión, con marcador de 4-2, aunque acá ninguno de los equipos tiene opciones de avanzar. Las líderes invictas de la ADFA San Miguel ganaron 6-1 a la Escuela Municipal Soyapango, con cuatro tantos de Johana Alberto, que se consolida en el goleo individual. El IMDER derrotó 1-0 a CD Águila en la goleada de la fecha

San Miguel marcha invicto

En el único partido pendiente de la segunda vuelta en la zona centro-occidente, las chicas de Legend’s en su división mayor, ganaron por 4-2 a la ADFA Ahuachapán, gracias a los goles de Liliana Payes, Iris González, Sandra Cortez y Maggi Romero; mientras Ahuachapán anotó con Fátima Contreras y Priscila Ortiz, para unirse a Alianza Woman como semifinalistas. Mientras la Sub-17 ganó 2-0 por la ausencia de las ahuachapanecas.

Legend’s se unió ayer a las clasificadas

La última jornada de la zona centro-occidente trae como partidos el Alianza Woman ??? CD FAS, CD Legend’s enfrentará al CD Nuevo San Sebastián y ADFA Ahuachapán jugará ante la Escuela Municipal Santa Tecla.

Esta categoría ya tiene clasificadas a semifinales