Secciones
×

Síguenos en

Sevilla

Sampaoli “Hay una ‘intención clara’ de que sea seleccionador argentino”

Sampaoli blanqueó su futuro al asegurar que es un sueño desde chico dirigir a la Albiceleste

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la ciudad deportiva del club andaluz, donde ha admitido que existe una "intención clara" de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo "llame para dirigir a la selección" de su país. Foto EFE/Julio Muñoz

Por Agencia EFE

May 19, 2017- 08:03

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha admitido este viernes que existe una “intención clara” de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo “llame para dirigir a la selección” de su país, si bien esta opción queda a expensas de que se pueda “desvincular del club” andaluz.

En la rueda de prensa previa al último encuentro de Liga ante Osasuna, Sampaoli no ha querido “establecer” que el de este sábado sea su “último partido” con el Sevilla, pero no escondió que tiene “una ilusión desde muy chico” por dirigir a Argentina.

[ “Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay” ]

Aunque tiene contrato hasta 2018, ha reconocido que le “queda una posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado” todavía el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros. “El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla. Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente (José Castro), pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido”, ha afirmado el técnico de Casilda.

Jorge Sampaoli ha precisado que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue “porque había armado junto a Monchi (Ramón Rodríguez) un plantel nuevo”, pues el exdirector deportivo sevillista le “dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores”, si bien ha reconocido que “ahora este momento es diferente”.

Jorge Sampaoli en partido dirigiendo a la selección de Chile

El entrenador santafesino ha omitido en sus explicaciones que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado el pago de una indemnización que triplicaba la cantidad que debe afrontar ahora, y ello le impidió haberse “ido a alguno de los seis equipos” que le propusieron marcharse.

En la despedida de la Liga, mañana contra Osasuna, Sampaoli cree que la afición lo va a recibir “como quiera”, aunque no ve “motivos para que sea un recibimiento malo”, si bien teme que los hinchas “estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar”.

Tags Argentina Deportes

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios