Secciones
×

Síguenos en

Los duelos de la final entre Alianza y Santa Tecla

En esta final, Alianza-Santa Tecla, ya se perfilan algunos enfrentamientos en la cancha. Tomando precauciones, cada uno espera resaltar sus fortalezas de cara a este partido

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

May 18, 2017- 22:19

SAN SALVADOR. Dentro de lo estratégico que se vuelven las finales en el fútbol salvadoreño, siempre existen algunos duelos que se pueden destacar y que el éxito de uno, se convierte en la clave del éxito.

De cara a este partido por el título del Clausura 2017, entre Alianza-Santa Tecla, ya se perfilan algunos enfrentamientos directos a los que se les debe de poner mucha atención.

Muchos son los análisis que se hacen alrededor de este compromiso, por los planteamientos técnicos un tanto similares, por la idea ofensiva de los entrenadores: Jorge Rodríguez, DT de Alianza, y Ernesto Corti, del Santa Tecla.

[Repaso – Futbolistas que vistieron la camisa del Santa Tecla y Alianza]

Conforme a los últimos partidos, EDHDeportes ya visualizó algunos de los duelos claves que se podrían dar en este partido: Domínguez, contra Zelaya, “Los Ferreiras”, Darío y Ricardinho; Cerén e Hinestroza contra Cornejo y Ayala, por las bandas.

Mientras que la destrucción y creación quedará entre Valencia ante Mayén, Rivera frente a Baires, y Larín, como nexo, frente a Aldair Rivera.

Esta claro que en ambos finalistas destaca su media cancha. Siendo esta la fortaleza de los dos equipos, pero también porque fueron otra de las alternativas en ataque, gracias al funcionamiento colectivo, donde cualquiera podía convertir gol. Por algo son los dos más goleadores de la competencia.

[SONDEO – El campeón del Clausura 2017 en la Liga Mayor será:]

Los albos llegan a este partido con 44 goles anotados: 38 en fase regular, cuatro en los Cuartos y dos en Semis. Mientras que, Santa Tecla lo hace con 42 tantos: 38 de la primera etapa, uno de la segunda y cinco en la semifinal.

Ricardo Ferreira vs. Darío Ferreira

Duelo entre sudamericanos. Uno brasileño, Ricardinho, y el otro uruguayo, Darío, este último importante en el once inicial del técnico “Zarco”Rodríguez, no solo como zaguero central, sino también sanando las ausencias en la contención. Por su parte, el delantero tecleño despertó en los últimos partidos, quien aportó con goles para llegar a esta instancia. El oportunismo del periquito, tiene que ser la prioridad del charrúa.

Roberto Domínguez vs. Rodolfo Zelaya

El central tecleño, Roberto Domínguez pasó muchos partidos ausentes en este torneo, por lesión o sanción. Pero siempre volvió para estar recuperar la titularidad. De seguro estará muy pendiente del delantero albo, Rodolfo Zelaya, goleador de este equipo, en el que siempre se destaca su explosividad con la pelota, que sabe controlar para penetrar al área y definir con fuerza. El espacio corto será la clave entre los dos.

Óscar Cerén vs. Marlon Cornejo

Dos jugadores que además de tener buena incorporación por las bandas, cuentan con efectividad para aprovechar las oportunidades que se les presenten frente a la portería rival. Óscar Cerén se ha ganado la banda derecha de los paquidermos. Lado donde también Marlon Cornejo ha sacado mucha ventaja para los tecleños. Sin duda, tendrán muchos encuentros estos dos jugadores, para tratar de detener al otro.

Rodrigo Rivera vs. Gilberto Baires

El jugador de los paquidermos, Rodrigo Rivera fue uno de los más expulsados en este torneo. Ahora tendrá que estar muy fino para estar pendiente de la marca sobre Gilberto Baires, quien es uno de los jugadores más habilidosos con la pelota, en la Primera División y quien también es objeto de muchas faltas. La precisión del albo sobre el tecleño marcará la diferencia durante este duelo.

Alexander Larín vs. Aldair Rivera

Dos jugadores que han sido variantes exitosas de sus técnicos. “Cacho” Larín ha funcionado bien dentro del experimento de “El Zarco” al utilizarlo como nexo, entre la media y el delantero. Mientras que Rivera, ante la ausencia de Diego Chavarría, por lesión, se ha ganado la confianza y el reto estará en tratar de contener al jugador albo, quien tiene, además, un buena pegada de media y larga distancia.

Gerson Mayén vs. Rudy Valencia

Gerson Mayén es la bujía del SantaTecla. Por él pasa mucho el fútbol de los periquitos. Rudy Valencia, quien todavía trabaja para estar al cien por ciento, por una lesión; tendrá que ser el destructor de ese aporte que hace el jugador tecleño. El albo, quien ha ganado mucha madurez, deberá explotar la fortaleza de saber anticipar las jugadas y así evitar que Mayén tenga mucho contacto con la pelota.

Luis Hinestroza vs. Kevin Ayala

El lateral colombiano, Luis Hinestroza se ha ganado la titularidad en los blancos, gracias a sus aportes ofensivos, por la banda izquierda. Ha tenido mucho entendimiento con Larín y Zelaya, para darle más fuerza al ataque, donde también ha hechos sus aportes en definición. El tecleño Kevin Ayala, un jugador polifacético en este equipo, tendrá que estar oportuno para evitar los arranques en velocidad del cafetero.

Tags Alianza EDH Deportes Final Liga Mayor LMF Santa Tecla

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios