Secciones
×

Síguenos en

Alianza

Fito Zelaya: “No lo tomo como una revancha”

El delantero espera que Alianza levante la copa 12. Repetir la final contra Santa Tecla no le genera morbo

Fito Zelaya
Fito Zelaya disfruta de la práctica, en al semana de la final. / Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

May 18, 2017- 17:54

Como sucedió desde el miércoles, Alianza volvió a entrenar este jueves a puertas cerradas, en el estadio Cuscatlán. Es la tónica con la que llegará a la final, en la reedición de la del Apertura 2016 ante Santa Tecla. Además, el ambiente en la interna blanca es de alegría, compañerismo, buena vibra. “Es la semana en la que todos los equipos quieren estar”, coincidieron los jugadores.

Los capitalinos realizaron una única práctica matutina. Y los jugadores compartieron que la interna “está motivada” para jugar este partido, que para la afición alba es considerada una revancha.

Puede interesarle: El mensaje de “el Conejo” Pérez al portero tecleño Joel Almeyda

“Los ánimos están muy bien, estamos motivados, esto no es de todos los días jugar finales. Así es que ojalá, primero Dios, podamos hacer un buen trabajo, un buen partido el día domingo y podernos quedar con ese título que se nos fue hace casi cinco meses”, sostuvo Fito Zelaya.

Sobre cómo vive esta final, el delantero contó: “Es normal, como todas las otra finales que he disputado. Disfrutarla al máximo, tratar de hacer las cosas bien y entregarme a un cien por ciento dentro de la cancha para poder ganar este título, para poder regalárselo a la afición”.

Además: Lea quiénes jugaron en Alianza y Santa Tecla

En cuanto a si ve esta final como “revancha”, se sinceró: “Yo, en lo personal, no lo tomo así. Lo tomo como una buena final, donde nosotros estamos con toda la gana de quererla ganar. Obviamente, no va a ser fácil porque tenemos un gran rival enfrente, pero no la veo como revancha, sino como una final que nosotros queremos ganar”.

Si hay alguna diferencia entre el Santa Tecla que enfrentarán con el del año anterior, sostuvo: “En aquel entonces, cuando perdimos al final, llegaba mejor Santa Tecla. Ahora las cosas han cambiado, llegamos mejor nosotros, pero eso no significa que ya somos campeones. Tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, tratar de hacer bien nuestro trabajo, las cosas bien y poder celebrar el domingo”.

Lea también: Nicolás Fagúndez es baja en Águila

Fito reconoció que “no va a ser un partido nada fácil, va a ser complicado” y que esperan que “Santa Tecla juegue como en todo el torneo, que salga a buscar el resultado. Igual, Alianza no va a cambiar la idea, donde sea que se vaya salimos a ganar y el domingo no va a ser la excepción. Ojalá Santa Tecla venga a proponer, para que también la afición vea un bonito espectáculo”.

Pero también Zelaya fue claro en que el pasado y los números entre ambos equipos es algo que quedó atrás. La final es algo distinto: “Realmente del pasado no se vive. Ahora es el momento, en el que llegamos muy bien, ellos igual, son partidos diferentes, donde el que haga mejor las cosas, el que cometa menos errores se va a llevar el título”.

Sobre la final: Encuentre los precios para ver el Alianza vs. Santa Tecla

Para cerrar, Fito manifestó que espera sea una final abierta: “Ojalá Santa Tecla no cambie nada. Nosotros no lo hacemos, siempre proponemos, buscamos ganar. Esperamos que Santa Tecla venga, ojalá, con esa mentalidad”.

El goleador de los albos también contó cómo vive la interna estos días previos a la pelea por el título: “Son semanas especiales, se viven diferentes, sabiendo la motivación que está de jugar una final. Con el apoyo de la afición, esperamos poderle recompensar con ese título, por el sacrificio de todo el torneo”.

Los protagonistas:

“Fue nuestro mérito pasar a la final y con Santa Tecla ser los privilegiados ahí. Hay disfrutarla y confiar en ganar la 12”
Óscar Cerén
Volante de Alianza

“Va a ser importante manejar las emociones, ya que el que menos errores cometa va a salir campeón”
Alex Larín
Volante de Alianza

“Tuvimos la oportunidad el torneo pasado, pero ahora la tenemos nueva#mente y esperamos el domingo poder coronarnos”
Juan Carlos portillo
Volante de Alianza

Tags Alianza Clausura 2017 Ernesto Corti Final LMF Primera División Santa Tecla

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios