Secciones
×

Síguenos en

LMF

El Tecla se movió en el estadio Cuscatlán

Los ‘pericos’ se entrenan pensando en el histórico bicampeonato. Juan Barahona encendió las alarmas al no terminar la práctica.

San Salvador.- 18052017.- El equipo tecleño Santa Tecla entreno casi a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

May 18, 2017- 20:37

SAN SALVADOR. Bajo un gran ambiente el Santa Tecla se entrenó en el estadio Cuscatlán en miras a la gran final del torneo Clausura 2017. Con plantel completo, los actuales monarcas del fútbol salvadoreño practicaron en la cancha donde hace cinco meses dieron la vuelta olímpica y este domingo van por más ante el mismo rival, los albos del Alianza.

[ Una final casi calcada en el fútbol de El Salvador ]

La práctica fue abierta para la prensa, que observó la tranquilidad como Ernesto Corti y sus pupilos, desarrollaron algunas tácticas para revalidar el título, que significaría el bicampeonato y su tercer título de su historia. Luego de un breve pero intenso calentamiento físico, el trabajo se centró en trabajar la ofensiva desde el medio campo, buscando las llegadas por los interiores en ambos costados con Kevin Ayala, Juan Barahona, Marlon Cornejo y Byran Tamacas, que buscaban a través de peligrosos centros al mejor posicionado para dar la estocada final.

San Salvador.- 18052017.- El equipo tecleño Santa Tecla entreno casi a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán.
Foto edh por Mauricio Cáceres

“Chava” es la duda

Por otra parte, entre los que practicaron también estuvo el capitán Diego Chavarría, alejado por una lesión pero que podría aparecer para el juego final ante los albos, el resto de los habituales titulares para defender con éxito el título ganado en diciembre del 2016.

“Ojalá sea un partido de ida y vuelta, que se defina en los 90 minutos un buen espectáculo, que nosotros seamos los primeros en poder dar la campanada para seguir por el campeonato”, sostuvo William Mancía, que también es muy probable espere turno el domingo. Quien dio el susto en el entreno fue Juan Barahona, el zaguero abandonó la práctica debido a molestias en su espalda, sin embargo su participación para la final no corre peligro. El Tecla seguirá con sus trabajos rumbo a la final con el ojo puesto en su rival Alianza, que buscará la ansiada revancha por lo ocurrido en la final del torneo anterior.

Tags Alianza Deportes El Salvador Final LMF Primera División Santa Tecla

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios