Secciones
×

Síguenos en

Alianza

Jorge “Zarco” Rodríguez advierte que la final Alianza – Santa Tecla será una revancha

Jorge Rodríguez llega a su quinta final como DT. Es la primera con Alianza. Con Metapán, perdió una y también frente a Tecla

Zarco
Jorge Rodríguez apunta a una final que corone todo el buen torneo albo. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

May 17, 2017- 21:55

De declarar en aquel primer partido de pretemporada que era, quizás, el primero y último en el que dirigía a Alianza… el camino terminó siendo largo. Tan extenso que alcanzó la final del torneo. Y ahora peleará por el sueño, desde el banquillo técnico, de buscar sumar otra copa para la escuadra alba.

Jorge “Zarco” Rodríguez pintará así la final a su estilo. Durante las 26 jornadas de este torneo, su pensamiento, sus estrategias, las rotaciones, los planteamientos, la respuesta del grupo dieron resultado para que los capitalinos alcanzaran esta final.

Lea: Lo que dijo Rudy Valencia, de cara a la final

Para “el Zarco”, esta será su primera final con Alianza. Fue fichado para este Clausura 2017. Sin embargo, para él no es desconocido disputar una final. Ya jugó cuatro en su palmares, y de ellas tiene un triplete con Isidro Metapán. Nada mal para un estratega nacional que asiste a su quinta final.

Con el equipo jaguar, se estrenó como técnico de Primera. Y su forma de trabajo, además, lo llevó a dirigir dos partidos, de forma interina, con la Selección Nacional. Su actuación, sobre todo con los caleros, lo ha dejado bien plantado como timonel exitoso.

Además: Palacios Lozano habla de Alianza y la falta de un líder

Asumió el cargo con los jaguares en marzo de 2013, y ese mismo año comenzó a cosechar copas. En el Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014, sumó un triplete a su carrera como técnico y aumentó la gloria metapaneca. Estuvo a un paso de hacer historia con un cuarto título, pero perdió la final del Clausura 2015 (1-1, penales 1-3), nada más y nada menos que ante Santa Tecla, el mismo rival del domingo y que venció a Alianza en 2016.

Destacada actuación

“Zarco” Rodríguez espera poder llevar la corona 12 a las vitrinas paquidermas. En las 22 jornadas de la fase regular, dio gran crédito a Alianza al mantenerlo como líder, en la mayor parte de las dos vueltas regulares, al resguardarlo -durante dos fases- con el invicto, al dejarlo como el equipo más goleador (38) y el segundo menos goleado (21).

Cerró en primer lugar, con 44 puntos, y ya clasificado a la próxima Concachampions.

También: Para dirigente de Alianza, la multa a Águila es “un asco”

En cuartos de final, ganó la serie a Pasaquina (por 0-1 y 3-0, global 4-0); y en semifinales, superó a los metapanecos (por 0-0 y 2-0), resguardando el protagonismo de toda la campaña. En total, en este Clausura, ganó 16 partidos, empató seis y perdió cuatro.

Aunque Rodríguez llegó a este torneo, siente como propia la revancha de que Alianza vuelva a jugar la final contra los tecleños. Ya lo vivió él también. Y espera que, esta vez, sea diferente respecto al Apertura 2016, cuando los albos cayeron ante los periquitos 2-3.

Puede interesarle: Jaime Alas se acerca a la final en Guate. ¿Cómo le fue en semis?

“Ahora sí, es una revancha. Vamos a estar en el mismo lugar donde pasó. Vamos a trabajar para encarar este partido, porque es el más importante del campeonato, porque nuestra afición estará con nosotros, y tenemos la obligación de salir a ganar”, declaró.

El mérito se lo dio a los jugadores y el respeto al rival: “Estoy contento por lo que han hecho los jugadores, al final ellos son los artífices de esto, ya que lo más importante es estar en una final. (…) Respeto a todos los rivales por igual, lo más importante es lo que puedan hacer mis jugadores”.

Tags Alianza Clausura 2017 Ernesto Corti Final LMF Primera División Santa Tecla

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios