Secciones
×

Síguenos en

Santa Tecla

Con un “Carucha” de optimismo

Ernesto Corti jugará su segunda final con Santa Tecla. Un año al frente del equipo y busca el doblete

Corti
Ernesto Corti no pierde el sueño de alzar el “bi”, con Tecla. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

May 17, 2017- 21:50

Dos torneos, dos finales, un título. El segundo está muy cerca. A 90 minutos, o a un poco más, pero sí a un partido de convertirse en el tercero para las vitrinas de Santa Tecla y el segundo para el argentino Ernesto “Carucha” Corti.

Un recorrido impecable para el estratega sudamericano, que con dos campañas al frente de los periquitos ha dado éxito a su carrera y al equipo de La Libertad. Llegar a la final, una vez más, es parte de la apuesta por el trabajo del “cerebro” que guía al cuadro tecleño y de la buena respuesta colectiva.

También: Esto dijo Gerson Mayén, de cara a la final

Si bien el campeón no tuvo el mejor inicio de torneo, en el camino Corti lo fortaleció. La apuesta de venir jugando de memoria, mantener una base, retocar poco las líneas, que el plantel se entendiera y se acoplara más a su idea y echar mano a lo plasmado desde el Apertura 2016, benefició mucho a los de Las Delicias.

Para “Carucha”, esta es su segunda final consecutiva en el fútbol nacional. Y el objetivo siempre lo dejó claro: el bicampeonato.

Además: “Loco” Abreu sigue pendiente de Santa Tecla y le envió un mensaje

En su carrera, Corti tiene, además de la copa con Santa Tecla, un título con Instituto (Primera B de Argentina), en 1999, como DT; y uno con River Plate (torneo Clausura), en 2004, como auxiliar técnico. Su palmares lo respalda así para el que será el partido más importante de esta temporada 2017.

Una era exitosa

Santa Tecla llegará a su tercera final. Y las dos anteriores las ganó. La segunda, de la mano de Corti, por lo que el equipo no pierde la ilusión de agenciarse un triplete.

Con la llegada del argentino, en 2016, Santa Tecla tomó un nuevo rumbo y estilo. Una nueva etapa que “Carucha”#Corti espera coronar con más alegría.

Puede interesarle: Llegó ayuda para “Superman” García

Si bien se habló de que Tecla campeonizó la campaña anterior por la presencia de Sebastián “Loco” Abreu, Corti y sus pupilos callaron bocas con esta nueva actuación. Estar por jugar el último partido del Clausura 2017, sin “el Loco”, demostró solidez, y el timonel lo canalizó en la recta final.

Los números de Corti, durante estos dos torneos, lo dejan con 53 partidos dirigidos, donde sacó 26 triunfos, 14 empates, 13 derrotas, 83 goles a favor y 63 en contra. El Apertura 2016 finalizó con 14 ganados, seis empatados, siete perdidos, 41 goles para el club y 34 recibidos; y en el Clausura 2017, obtuvo 12 victorias, ocho empates, seis caídas, y 42 tantos a favor y 29 en contra.

Lea: Cómo se prepara el portero de Tecla para la final

En las primeras dos vueltas de este 2017, el equipo terminó tercero con 34 puntos (9G, 7E, 6P, 36GF y 27GC), igual a la pasada temporada, pero con 38. En cuartos (0-0, 1-0) y en semifinales (2-0 y 2-3, global 2-5), venció a FAS y a Águila. Sus dígitos colocaron a los de Las Colinas en la segunda Concachampions.

Corti podrá repetirá así la final anterior, esa que se ha convertido en una especie de revancha para Alianza, al que derrotaron por 2-3: “Esperamos llegar bien a ese partido. Todos los rivales son de respetar. Así que nos tocó de vuelta Alianza, para hacer una bonita final. Lo importante será tener los pies en la tierra”.

“Los equipos tienen momentos buenos y momentos malos, que fue cuando más nos criticaron, pero sin ninguna razón. Nunca dejamos de confiar en este grupo, y ahora estamos en la final”, puntualizó Corti.

Tags Alianza Clausura 2017 Ernesto Corti Final LMF Primera División Santa Tecla

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios