Negocio tecleño en el Estadio ??scar Quiteño

El campeón jugó con uno menos por 38 minutos pero logró empatar en la casa de FAS, al que solo le sirve ganar en Las Delicias para avanzar a semis

descripción de la imagen
FAS y Santa Tecla empataron el miércoles en la ida de cuartos de final del Clausura 2017 / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2017-05-03 10:12:48

SANTA ANA. El juego entre FAS y Santa Tecla se vio afectado por la lluvia. Se retrasó por 45 minutos y terminó iniciando pasadas las 8:00 p.m., pero, además, la cancha quedó sumamente lisa, y en algunos sectores había un poco de agua acumulada.

Esto puso presión extra sobre las zonas defensivas, que no podían confiarse, pues la bola perdía un poco de velocidad en estos sectores por lo que era más fácil cometer algún error.

Limeño y Águila definirán la clasificación a semifinales en el Barraza

Se asentó mejor FAS en el primer tiempo, en el que tuvo un poco más de profundidad en su juego, y logró también distribuir más a ras de piso que su rival, que necesitó de muchos pelotazos para salir de su área. Fernando Castillo y Ricardo Orellana se juntaron varias veces por derecha, y fueron los que más peligro generaron para los locales, aunque también Santa Tecla tuvo un par que no supo aprovechar en los primeros 45 minutos.

Apenas sobre el 1?, la tuvo Murialdo para los locales, pero su cabezazo se fue desviado tras un tiro libre. Y también a balón parado, la tuvo Santa Tecla. Primero, Mayén cabeceó sólo, y luego, Bueno contra remató sin dirección correcta.

[Alianza se llevó el primer partido ante Pasaquina y sueña con semis]

Las ocasiones eran escasas, pero las generaba mejor FAS, que tenía un poco más de profundidad. Y sobre el 17?, se salvó Santa Tecla. Tras una combinación entre Castillo y Orellana, el balón le quedó a Murialdo, quien no pudo definir ante la salida del meta Almeida. La bola le llegó a Stradella, quien definió a un arco sin portero, pero barrió a tiempo Domínguez para evitar el tanto.

Tras un lapso en el que no ocurrió mucho, al 30 la tuvo la visita. Tras un tiro de esquina, y con el arquero corriendo de un lado a otro, la bola le quedó de volea a Bueno, pero a tiempo cruzó la pierna Marroquín para desviar. Después del 35?, la lluvia regresó con fuerza al Quiteño, y el partido se volvió aún más complicado y afectó.

Sobre el 52?, un balón que no llevaba nada se quedó atascado mientras Mancía esperaba que le llegara fácil al arquero para despejar. Murialdo se avivó y Mancía lo bajó. El réferi mostró roja, pero, increíble, a Roberto Domínguez, quien llegaba a cerrar, con lo que el cuadro visitante se quedó con uno menos. En el cobro del tiro libre de Castillo, la bola pegó en el travesaño.

[Firpo se ilusiona con el triunfo ante Metapán]

Y sobre el 60?, el agua le jugó en contra pero a FAS, y favoreció a Mayén, quien tuvo un mano a mano, tapó el arquero y la pelota le quedó a Bueno, quien definió de vaselina, pero apenas desviado del pórtico. Curiosamente, Santa Tecla, que estaba con uno menos, pasó a controlar el partido, y Bueno tuvo otra al 71?, pero salvó a FAS el meta Coloca.

Fue hasta el 80? que reaccionó FAS, con un tiro de media de Stradella que desvió el arquero. Y con 3 por jugarse, la tuvo Murialdo, quien se lanzó de palomita, pero tapó Almeida. Ya no hubo más ocasiones claras, al final un empate que sabe mejor a la visita, ya que con otro empate avanzará a semis por haber acabado en mejor posición en la tabla.

[[FICHA TÉCNICA]]

CD FAS: Matías Coloca, Rubén Marroquín, Nestor Renderos, Xavier García, Jonathan Jiménez, Eriván Flores, Julio Amaya, Fernando Castillo (Rafael Burgos 78?), Ricardo Orellana (Josué Rivera 69?), Guillermo Stradella, Allan Murialdo. D.T. Emiliano Pedrozo

Tarjetas Amarillas: García

Santa Tecla: Joel Almeida, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Juan Barahona, Aldaír Rivera, Kevin Ayala, Gilberto Baires (Daniel Moreno 76?), Marlon Cornejo, Gerson Mayén (William Maldonado 90+3?), Carlos Bueno (Sergio Souza 85?). D.T.: Ernesto Corti

Tarjetas Amarillas: J. Barahona / Rojas: Domínguez (Roja Directa, 52?)

Estadio: Óscar Quiteño, Santa Ana

Árbitro: German Martínez

Reservas: Se suspendió por lluvia