Guerra en el fútbol salvadoreño: directivo llama “estúpido” al presidente de Chalate

Roberto Campos, representante de Metapán, le respondió duramente a Fernando Alas sobre su acusación de que querían descender a los norteños.

descripción de la imagen
Roberto Campos, dirigente de Metapán / Foto Por EDH / Archivo

Por Flores, Gustavo / @Gusflores21

2017-04-25 2:18:24

Roberto Campos, representante del Isidro Metapán en la Primera División, fue duro contra el presidente de Chalatenango, Fernando Alas. “Solo una persona estúpida puede pensar que Chalatenango aún puede descender”.

Las declaraciones las realizó en el programa “A la cancha en tacones” de Radio Sonora. Campos agregó sobre Alas: “Solo UES o Dragón pueden bajar. Él no está en sus cabales para hacer estas declaraciones que lo queremos afectar”.

[ LEA TAMBIÉN: “LA DENUNCIA DE ALAS CONTRA CAMPOS” ]

“El debe asumir su rol, pagarle a sus jugadores. A este señor se le debe sentar un precedente en la liga”, continúo Campos sobre Alas y la deuda existente en Chalate.

Los problemas en el fútbol salvadoreño entre los directivos no son nuevos y este es un nuevo capítulo.

 

Campos hizo estas declaraciones tras el comunicado que envío Chalatenango a los medios. Allí Alas hace un señalamiento a Roberto Campos y lo acusa de empezar hace unos días “un ataque antideportivo a Chalatenango”.

Textualmente en el escrito dice: “Teniendo como objetivo principal dañar a la institución deportiva de nuestro querido departamento, en tal sentido, el señor Campos ha prometido a dos clubes de la liga no descender”. Al mismo tiempo señala que al equipo que se quiere descender es a los duros del norte.

Fernando Alas, el presidente de Chalatenango.

Fernando Alas, el presidente de Chalatenango.

 

Por su parte, Pedro Arieta,  Presidente de la Junta Directiva de la Primera División, dijo tras la reunión del lunes: “Se realizó una asamblea General de Presidentes, como punto único, era para notificar al Licenciado (Fernando) Alas presidente de CD Chalatenango, que por mayoría este directorio acordó iniciar un proceso sancionatorio administrativo en su contra, por censuras de algunas conductas señaladas de parte de varios directivos en contra de su persona y en el espíritu de respetar el debido proceso.”

 

“Hoy se le está notificando legalmente, esta fue una decisión que se tomó el martes pasado, y hoy fue ratificada, y se llamó al licenciado Alas para que legalmente fuera notificado y pueda ejercer su derecho de defensa, a su vez se está convocando para el próximo jueves de esta semana, para que el venga a ejercer su derecho de defensa, y presente la documentación que estime conveniente o sus alegatos, a los cuales tiene derecho, para que posteriormente la junta directiva pueda emitir la resolución final, y esa pues, elevarla al comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol”.

 

 [ LEA TAMBIÉN: “MISAEL ALFARO, OTRA VEZ DE ASISTENTE A TÉCNICO PRINCIPAL” ]

Por otro lado, Campos habló del cambio de entrenador en su equipo, Metapán. “Cuando no hay armonía en el camerino es difícil conseguir los resultados. Misael Alfaro terminará torneo. La directiva tomó la decisión de separar a Roberto Gamarra porque no hubo ese clic…”, indicó el dirigente.