Arbitraje cuscatleco en el Mundial playero

El árbitro nacional Gonzalo Carballo representará al país en la Copa del Mundo en Bahamas. Será su primera participación mundialista

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante

2017-04-23 8:04:05

SAN SALVADOR. No estará la Azul, una vez más, en el Mundial de Fútbol Playa. Sin embargo, habrá presencia salvadoreña en la máxima cita de esta modalidad, que se disputará desde este jueves al 7 de mayo, en Nassau, Bahamas. Será el árbitro Gonzalo Carballo el salvadoreño quien asistirá a su primera cita en una Copa del Mundo de Playa.

[El Celtic gana el derbi al Rangers y pasa a la final de Copa de Escocia]

El nacional, seleccionado por Beach Soccer World Wide para participar de la justa, viajó este sábado, y tendrá unos días de adaptación y trabajo previo, para el arranque del torneo. El oriundo de la Barra de Santiago contó parte de lo que será esta experiencia en la que buscará siempre “representar a El Salvador de la mejor manera posible”.

Para Carballo, está es la primera oportunidad que tiene de arbitrar en un Mundial, ya que ya tuvo la confianza de asistir a dos Premundiales de Concacaf: El Salvador 2015 y Bahamas 2017. Esta última, en febrero pasado, donde la Playera quedó eliminada, y donde él estuvo como tercer árbitro en la final del torneo.

“Para mí, es el logro del trabajo y esfuerzo de tantos años. Es la cúspide. A largo plazo, la meta que se tenía ya se ha logrado”, manifestó sobre lo que significa estar entre la elite de la modalidad.

El ahuachapaneco, quien se dedica “a cuidar un rancho en la Barra”, considera que ha crecido en su rol de árbitro: “Todo lleva una forma de ir escalando, es parte de un trabajo donde todos comenzamos sin saber. Pero por medio del trabajo, esfuerzo, personas que te ayudan, uno va mejorando, buscando siempre la meta, que es llegar a un Mundial, y se ha logrado”.

Carballo, además, explicó que ha recorrido su camino como juez exclusivamente de playa desde hace siete años, iniciando en 2010.

Según Gonzalo, en Bahamas, debería estar presente dirigiendo “por lo menos en tres partidos”, pero él aspira a más después de la primera fase del torneo “en donde comienzan a despedirse muchas selecciones”.

“Normalmente, siempre tienes designados juegos. Cada partido es un examen, comenzamos con una nota de diez y conforme a nuestro juego puede bajar. Siempre los árbitros estamos en calificación en cada juego”, añadió el silbante.

Después del Mundial, Gonzalo Carballo espera “seguir trabajando, estudiando, y mejorando. Estar preparado siempre para cualquier otro evento importante donde se tenga que estar, estar listos para todo”.