Selecta Sub 17 fue goleada 6-0 por México

NOTA Y VIDEO - El "Tri" le pasó encima a la Azulita en el inicio del Premundial Sub 17 en Panamá

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2017-04-23 6:35:53

PANAMÁ. Debut y goleada. Así fue la primera presentación de la Selección Nacional Sub 17 de El Salvador en el Premundial de la categoría que se juega en el estadio Maracaná de Panamá. El oficio de los aztecas pesó ante una Azulita que mostró poco y ahora tiene cuesta arriba un grupo donde todavía tiene que enfrentar a Jamaica y Estados Unidos.

El grupo intentaría en el debut ante México evitar un gol tempranero, porque afecta la parte sicológica, tema que Érick Dowson Prado tocó antes de irse. Necesitaba un especialista en esta área para trabajar con el grupo pero no pudo tenerlo.

De hecho, las malas noticias para el combinado menor empezaron temprano en una jugada desafortunada en un cobro de tiro de esquina. El balón pasó por toda el área, le rebotó en la espalda a Kevin Menjívar y se coló en la meta salvadoreña.

[Messi hace partícipe a Neymar de la victoria en el Bernabéu]

De ahí empezó el monólogo del Tri. Daba pocos espacios para que la Sub 17 cuscatleca pensara, que pudiera presentar su propuesta ofensiva.

Con pocos recursos para presentar algo diferente, al minuto 31 le cayó el segundo gol a la Azulita. Luis Olivas marcaba en un centro desde la izquierda que ganó sin problemas al elevarse en el área, ante una mala salida del portero Tomás Romero, que amagó con intentar salir a cortar la jugada y quedó solo en la intención.

Si desde antes de empezar el torneo el panorama era complicado, con el 2-0 en el primer partido, que da la pauta para ganar confianza, todo era cuesta arriba y las armas de El Salvador no daban para pensar que se podía cambiar la historia.

Al minuto 35 llegó el tercer gol. Daniel López ponía el primero en su cuenta en una tarde negra para la Azulita en tierras canaleras y que desde ya pintaba para una goleada sin ninguna excusa.

La suerte tampoco estuvo del lado del equipo salvadoreño, ya que al minuto 41 cayó por cuarta vez la cabaña de Romero con otro autogol. Esta vez fue a Giovanni Ávila el que tuvo que ver caer su propia meta y el reloj ni había llegado al medio tiempo.

Se fueron al descanso con cuatro goles de desventaja y con muchos puntos por ajustar en la charla técnica que tenía Dowson Prado para los chicos. Era cuestión de trabajar lo mental, no se la pasaban bien ante un rival que era superior sin ninguna duda.

La misión era evitar más goles en el segundo tiempo, había que pensar en que quedaban dos juegos más en la fase de grupos y se tenían que resolver a como diera lugar, aunque también era sabido que no era fácil.

Y de nueva cuenta se saltaba a la cancha con mala suerte, ya que al minuto 46. Daniel López recibió un balón solo al borde de la media luna y cuando ya estaba perfilado para rematar era tarde para la marca que intentaron hacer los defensas cuscatlecos.

López sacó un remate de derecha que se metió en el ángulo superior izquierdo. Marcador de 5-0 lapidario y se avecinaba una parte de complemento larguísima donde se tenía que evitar que el castigo fuera mayor.

La Azulita logró sostener un poco más la pelota, pero no podía evitar las embestidas de México sobre el arco. La suerte empezó a vestirse de azul y blanco evitando que la pelota entrara en varias ocasiones.

Sin embargo, Alan Maeda puso el sexto definitivo al minuto 76 y la paliza se había consumado.

El mundial de la India se ve lejísimos para El Salvador. El miércoles se enfrentan a Jamaica con la idea de lavar las heridas. Será duelo de perdedores, ya que a primera hora los caribeños cayeron 5-0 ante EE.UU.