Neymar se queda en Barcelona para el Clásico

Los jugadores catalanes ya están en Madrid para el partido ante los merengues

descripción de la imagen
El mediocampista de Málaga, José Luis García Recio, se enfrenta al delantero brasileño Neymar da Silva del Barcelona. AP

Por EFE

2017-04-23 8:06:36

La presencia de Arda Turan, la baja de Jérémy Mathieu y la decisión de dejar en Barcelona a Neymar Jr. es lo más destacado de la convocatoria hecha pública por el club azulgrana para el partido de esta noche en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Así lo ha anunciado el club catalán en un comunicado en el que la entidad azulgrana remarca que la decisión se ha adoptado después del silencio del TAD a doce horas del inicio del encuentro y en la necesidad de “centrar toda la atención en la vertiente deportiva”.

[¿Cuánto sacarás de nota en el TEST EDH del clásico español?]

En todo caso, el Barça muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición“, asegura el Barça en un comunicado.

En el caso de Mathieu, el defensa francés tiene molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho y se desconoce cuál será el periodo de baja. Finalmente el club “ante la incertidumbre legal” en el caso Neymar ha decidido no convocar al brasileño.

[Selecta Sub-17 debuta hoy en el Premundial de Concacaf ante México]

Los que sí viajaron

Además también viajará con el equipo Aleix Vidal, aunque el carrilero del Barça sigue recuperándose de su lesión y no tiene el alta médica para jugar. Los otros dos lesionados, Mathieu y Rafinha, no están en la lista.

La lista de convocados está compuesta por Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal (sin alta médica), Umtiti y Aleñá.