Secciones
×

Síguenos en

Erick Dowson Prado: “Vamos a competir bien”

El entrenador de la Sub 17 pide analizar bien al equipo

La Seleccion Nacional Sub-17 de Futbol se prepara para el premundial en Panamá. EDH. Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Robbie Ruud

Abr 20, 2017- 21:43

Erick Dowson Prado, aquel recio zaguero que hoy es el entrenador de la Sub-17, dejó sus definiciones antes del viaje a Panamá:

-Los juveniles: “El Salvador a este nivel de Sub 17 y Sub 15 y el objetivo tiene que ser participar permanentemente en estos premundiales”.

-Los rivales: “ Somos conscientes de la dificultad que representan México, Estados Unidos y Jamaica, son equipos que tienen mucho tiempo de trabajo, nosotros tenemos un año, pero nuestro objetivo es competir a ese nivel, implica tener un objetivo, obtener un resultado.”

-Estatura y fuerza: “Nosotros hemos mejorado mucho. En este año, con la llegada del profesor Lara, la metodología ha cambiado, ha mejorado muchísimo y lo digo con conocimiento de causa porque soy un exjugador que pasó por todas estas categorías de selección nacional”.

[La Selecta Sub 17 renueva la ilusión]

-El pedido: “Pedirle a la afición algo objetivo del análisis que se hace. ¿Por qué digo esto? No se hace ni conveniente ni adecuado achacarle a una Sub 17 la redención del fútbol salvadoreño, sino simplemente hacer una evaluación seria, correcta, de la evolución que hemos tenido. Teníamos un buen rato de no participar en este tipo de premundiales”.

El análisis

Asimismo, Dowson Prado admitió que en los fogueos hubo ambientes distintos (vs Cuba y vs equipos de Segunda División) para medir el rendimiento de la Selecta Sub 17: “Hay muchas diferencias en el sentido del ambiente, de jugar con Cuba a equipos de Segunda, quienes son jugadores de mayor edad y experiencia, siendo así la evaluación en los fogueos fue más individual, no tanto grupal; esto nos permitió decidir quiénes van al Premundial”, dijo Prado en declaraciones previas al entreno de este viernes.

Asimismo, el entrenador confirmó que no lleva lesionados para el Premundial. Prado manifestó que el último futbolista en recuperarse fue Alexis Cerritos, del DC United, e hijo de Ronald Oswaldo Cerritos.

Según Dowson Prado, el equipo tuvo dos fogueos internacionales en todo el proceso,  14 juegos con equipos de Segunda División, y con 12 con equipos reserva de Primera; totalizando 28 juegos de preparación. Ninguno con primeros equipos de Liga Mayor.

“Creo que el carácter y el temperamento (son fortalezas del grupo), si logramos poner todas nuestras energías en el plan de juego, en lo que hemos planificado, vamos a tener buenos resultados. Lo que nos hizo falta fue mayor roce internacional, lo tuvo Costa Rica, Panamá, esos juegos de esa talla le dan carácter al jugador, para así no ponerse nervioso a altos niveles; planificamos ese vacío en fogueos contra jugadores de experiencia (Segunda División). Trabajamos lo psicológico en los últimos dos meses, muchas selecciones a este nivel tienen un psicólogo de planta, nosotros no lo tenemos; en los dos meses buscamos ayudar a los chicos, creo que estuvo bien para abrirles la mentes. Pero esto es poco, lo ideal hubiera sido seis meses (de preparación psicológica),  pese a ello considero que se hizo un buen esfuerzo en ese apartado”, sentenció Prado.

Tags EDH Deportes El Salvador Selecta Sub 17

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios