Secciones
×

Síguenos en

La Selecta Sub 17 renueva la ilusión en pre mundial que inicia este viernes

Este viernes empieza el Pre Mundial en Panamá con cuatro plazas para el Mundial de India. El Salvador debuta el domingo ante México

San Salvador 20-04-2017 La Seleccion Nacional Sub-17 de Futbol realiza su ultimo entreno para viajar a Panama donde se realiza el Pre-Mundial de la CONCACAF de Fautbol el cual se llevara acabo en las fechas entre Abril y Mayo. EDH. Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

Abr 21, 2017- 13:30

En la portuaria, enredada y caótica ciudad de Bombay, el 7 de julio será el sorteo del Mundial Sub-17 India 2017. Y la meta de participar del máximo evento de la categoría es el objetivo supremo de la Selección de El Salvador. Después de las eliminaciones de la Mayor y la Sub-20, las ilusiones se renuevan con una Azul. En este caso se trata del grupo comandado por Erick Dowson Prado, que participará en el Premundial de Panamá, torneo que inicia hoy pero que para los cuscatlecos tendrá como punto de partida el domingo ante México, nada menos.

Un grupo más que complicado le tocó a estos muchachos que buscarán poner en alto la bandera nacional. Al Tri se le suman en la zona Jamaica y Estados Unidos, otros dos serios rivales para intentar pasar la primera fase. Si se consigue la hazaña, el torneo se dividirá en dos grupos de tres equipos (ver “el programa”) de los cuales los dos primeros de cada uno (4 en total) lograrán la ansiada clasificación.

El Salvador nunca ha jugado un Mundial de esta categoría, aunque en un par de oportunidades estuvo a las puertas. El único antecedente de una Copa Mundial Juvenil se remonta a la Sub-20 que dirigía el “Tuco” Alfaro y que llegó a Turquía 2013. Pasado.

Para estar presente en el torneo en tierras canaleras, El Salvador obtuvo su boleto en Costa Rica donde el equipo venció en el juego decisivo a Nicaragua 2-0 y terminó en la tercera posición detrás de Costa Rica y Honduras.

Este viernes, el reto será otro, bastante más complicado. “Los tres partidos de grupo serán difíciles, pero como dicen de que México está un poquito arriba de Jamaica y Estados Unidos. Si nos la creemos le podemos ganar a México y podríamos ir con una motivación muy grande contra Jamaica y por qué no contra Estados Unidos”, señaló Ever Guzmán, volante del Santa Tecla.

Coincide Armando Gómez, volante del Turín con su compañero. Y agrega: “El calendario nos tocó complicado. Los rivales son fuertes, sabemos a lo que vamos, pero nos hemos preparado demasiado para estos partidos. Los rivales son tres equipos juegan con una formación de 4-4-2 y son fuertes los tres equipos”.
En síntesis, un grupo fortísimo y una ilusión de oro.

Continuidad

Hay algo que es fundamental en un seleccionado y es la continuidad. El grupo de jugadores siguió trabajando con el objetivo cumplido en Costa Rica para este gran torneo. “Se mantiene la base: el equipo ya tuvo la oportunidad de ir a Costa Rica, eso nos ayuda porque tenemos un poco de experiencia y nos va ayudar bastante”, continúa Gómez.

“Estamos mentalizado en que podemos, la Sub 20 lo demostró pero al final quedó a medias, nosotros esperamos demostrarlo muy bien y estamos convencidos de que se puede”.

Guzmán señala que “el grupo está motivado, afinando los últimos detalles, jugadas estacionarias y lo que tenemos que hacer ante los mexicanos. Nuestro objetivo es darle una alegría a la afición al pasar a un Mundial”. El reto es muy bonito.

La Selección parte hoy a primera hora. Llegan al mediodía a Panamá y tienen previsto realizar un trabajo regenerativo por la tarde. Mañana por la mañana realizarán su último entreno para medirse a México el domingo, el primero de los grandes retos.

A propósito del debut, Guzmán señala: “Enfrentar a México para nosotros es motivante. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Hemos trabajado por un largo tiempo y aunque muchos no creen en nosotros queremos decirles que estén pacientes, que nosotros vamos a dar el todo por el todo, vamos a dar la vida y primero Dios nos vamos a traer ese pase al mundial. Estamos muy conscientes en que los enfrentamos. Pero tratamos de expresarnos de otra forma, porque estar pensando solo en eso nos puede frustrar. Todos estamos motivados para ese partido”.

México, el domingo, primera estación de una nueva ilusión.

Tags EDH Deportes El Salvador Premundial Selecta Sub 17

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios