Secciones
×

Síguenos en

Primera División

Efraín Burgos, sobre casi descenso de UES: “Un panorama difícil, mas no imposible”

El técnico de los universitarios confía en que su equipo salvará la categoría. Le llegan Firpo y Pasaquina...

Efraín Burgos, DT del CD UES

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Abr 20, 2017- 17:07

Los pumas escarlata están en cuidados intensivos. Perdieron 2-0 ante Alianza el miércoles por la noche, y quedaron un punto abajo del Dragón, cuando solo quedan dos fechas por jugar en el Clausura 2017.

“Es un panorama difícil, mas no imposible”, dijo el técnico Efraín “Chirolón” Burgos tras la derrota de sus jugadores, que se pararon firmes ante el líder albo pero igualmente cayeron.

“Alianza es un gran equipo, está colmado de estrellas. Pero pienso también que Alianza sufrió esta noche, a pesar de que el triunfo de Alianza es merecido, porque aprovechó las oportunidades que se le dieron”, reaccionó Burgos en la conferencia de prensa. “Felicitar a Jorge (Rodríguez), a Alianza, por el resultado. Lo nuestro es seguir luchando hasta donde nos alcance. Espero que los resultados se puedan dar al final del torneo”, añadió.

[ Ojo, Alianza tiene nuevo presidente, mirá quién es aquí ]

Durante el partido, a Burgos se le vio notablemente molesto con la decisión del equipo referil, comandado por el central Jaime Herrera. Sin embargo, Burgos expresó que “de los árbitros no voy a decir absolutamente nada”, a pesar de que hubo al menos dos acciones que parecieron para penalti a favor de UES.

El colombiano Luis Hinestroza, de Alianza (Izq.), puso en problemas a los pumas. Foto EDH Lissete Monterrosa

En cuanto a lo que viene, “una de las fortalezas será jugar de local, eso nos favorece”, expresó, ya que UES cerrará en el estadio Héroes y Mártires los dos últimos juegos del torneo en su fase regular, ante los visitantes Firpo y Pasaquina.

[ Además: Alianza está prácticamente clasificado a la próxima Concachampions ] 

“Firpo está clasificado, eso nos puede ayudar en cierta manera. Se han visto muchas cosas en la historia del fútbol. La voluntad de los muchachos, el carácter mostrado esta noche, lo podemos mejorar para los otros dos partidos, creo que podemos remontar y cambiar esta ventaja” que por ahora tiene Dragón, dijo Burgos.

Efraín Burgos, Técnico de la UES. Foto/Lissette Monterrosa

“Chirolón” defendió, además, que su equipo “no juega mal, UES no juega mal. Dos noches seguidas contra Águila y ahora Alianza, que son de los elencos grandes del fútbol salvadoreño, nosotros no nos echamos atrás, no venimos a especular con el resultado, sino a buscar un triunfo”, argumentó.

Con esas armas bajo el brazo, los escarlata de Burgos intentarán salvar la categoría… lo dijo el mismo DT: panorama difícil.

Tags Alianza Clausura 2017 Descenso Dragón Efraín Burgos Fútbol Primera División UES

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios