Secciones
×

Síguenos en

LMF

Ramón Sánchez: “Logramos el primer objetivo”

Los pamperos terminaron satisfechos, tras clasificar a cuartos. Esperan cerrar bien el torneo regular y prepararse para arrancar el siguiente reto, pensando en una final

Por Varinia Escalante | Twitter @VSkalanT

Abr 20, 2017- 13:02

Casi no lo logra. Pero una ayuda extra, como la derrota de la UES, lo estaba impulsando a la siguiente ronda. Sin embargo, L.Á. Firpo sabía que dependía solo de lo que hiciera como equipo para clasificar sin dudas a los cuartos de final. Por eso, el gol de Nicolás Muñoz, con el último aliento (90’+4’), terminó en locura de alegría para los pamperos, que salvaron un empate de buen sabor (2-2). El técnico Ramón Sánchez valoró el “esfuerzo” que valió un boleto entre los primeros clasificados.

“Gracias a Dios, damos un paso importante. Y el objetivo inicial de nosotros siempre fue estar entre los ocho primeros, y lo hemos conseguido. Ahora, viene un nuevo torneo, donde el jugador sabe que está más próximo a conseguir algo que todos queremos. No me estoy anticipando, pero todo mundo habla de un campeonato, que hace años Firpo no lo consigue, ojalá primero Dios lo logremos en este torneo, no estamos lejos, cada vez estamos más cerca”, declaró un satisfecho DT.

[ Firpo ya está en cuartos de final ]

“Cumplimos con un objetivo, con dificultades quizás, con un resultado a lo mejor corto, con una actuación del equipo como local tal vez no como uno quisiera, pero con el buen sabor de que el equipo se entrega y lucha, pero de repente las cosas no sale como uno las planifica. Todo el grupo está comprometido y luchando por conseguir los resultados, y así logramos esa clasificación”, añadió Sánchez.

De Sonsonate, reconoció: “Si fuera por merecer, por cómo se pararon, dirían que deberían estar peleando otra cosa en la tabla. Con ellos, nos perdimos en el medio campo, no manejamos la pelota como hubiésemos querido, y el equipo no se encuentra de repente con su fútbol. Hay detalles que a veces suceden, pero ojalá en esta otra fase las cosas cambien para bien de toda la institución, y ahora falta dar un pasito más”.

Del duelo que se viene contra la UES, se sinceró en que espera que sea “igual” al del miércoles: “Hay que reconocer que Sonsonate vino e hizo un buen trabajo. El partido que viene no va a estar nada fácil, va a ser complicado, pero nosotros vamos a tratar la manera de sumar la mejor cantidad de puntos para estar en una mejor posición”.
“Ya ahora, borrón y cuenta nueva. Cambia la idea del jugador. Y nosotros tenemos que recuperar a los jugadores en el tema de lesiones, y dar algún espacio a otros jugadores, para llegar de la mejor manera preparados para la otra fase”, indicó.

[ Peligra la categoría de la UES tras derrota ante Alianza ] 

Sobre la afición, que no los abandona, aunque la del miércoles fue en minoría, dijo: “La situación económica está difícil. Pero no es que la gente no crea en el grupo, saben que hay un grupo responsable. Que de repente no son los resultados que ellos y nosotros quisiéramos, pero al final uno debe rescatar la actitud que se ve en el jugador”.
Por su parte, el zaguero Jhonny Ríos, quien convirtió el 1-0, declaró: “Gracias a Dios, logramos el objetivo, con dificultades, con percances, pero conseguimos la clasificación. Afortunadamente, tenemos de esos jugadores que aparecen en momentos difíciles, que en cualquier momento pueden marcar un gol, y por esa parte estamos tranquilos. Pero hay que corregir ciertos errores, y afinar puntería para que en las finales se nos den las cosas positivas”.

Para el colombiano, el cierre de torneo debe ser enfocado en sumar más puntos para, posiblemente, mejorar en la tabla: “Contra Universidad, será un partido complicado, por la situación que está viviendo, por los sueños que nosotros tenemos de estar entre los cuatro, para tener ese punto invisible que nos puede favorecer en instancia de semifinales. Así es que tenemos que ver eso, cómo podemos afrontarlo y poder ganarlo, que es lo más importante”.
“Vamos a esforzarnos por poder cerrar de la mejor forma las últimas dos jornadas. La última vez logramos sumar tres puntos de los últimos dos partidos, creemos que podemos hacerlo mejor esta vez y ya con una clasificación lista es más grande la motivación”, cerró.

Tags Deportes Firpo LMF

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios