Secciones
×

Síguenos en

LMF

Paolo Suárez: “Todo mundo habla de Alianza, y no nos ganó”

Tras el empate ante Pasaquina, el volante ya piensa en la etapa de cuartos de final pero envió un dardo al líder del torneo

Foto/ Lissette Monterrosa

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Abr 20, 2017- 10:25

Isidro Metapán es uno de los equipos fijos en los cuartos de final, aunque su posición aún no está definida y podría acabar segundo o bajar algunos escalones en la tabla, según los resultados que obtenga en las últimas dos jornadas.
Sin embargo, tras el partido ante Pasaquina, uno de sus más experimentados jugadores, Paolo Suárez, dejó entrever que no les preocupa mucho la posición en la que acaben, sino cómo se desenvuelvan en la próxima etapa, y, de pasó, dejó unas cuantas frases para los medios, al referirse que destacan a Alianza, el líder del torneo.

Todo mundo habla de Alianza, Alianza. Pero Alianza no nos ganó a nosotros ni un partido, así que el equipo a las horas de las horas yo sé que va a responder. Empieza un torneo nuevo donde nosotros sabemos qué podemos dar en estancias finales. El torneo regular de nada te sirve tener un buen nivel de fútbol si después fallas o entras dormido en la ronda final, pero no hay que bajar el ritmo, la guardia. Pero dentro de todo, nosotros sabemos de lo que estamos hechos, hay muchos jugadores aún en el equipo que han ganado títulos, saben cómo se juegan esa clase de partidos en momentos finales”, dijo el uruguayo.

[ Pasaquina y Metapán empataron 1-1 ]

Sobre el partido ante Pasaquina, en el que el equipo empató 1-1, dijo que “en cancha pequeña, es más de aprovechar la pelota quieta, buscar las faltas porque hay pocos espacios. No hay lugar para correr, es más juego de roce, hay que aguantar los golpes y después del partido, saludar a todos los chicos de Pasaquina, ellos también tienen su orgullo, su amor. Nosotros como jugadores hay que dar la imagen hacia afuera que todo queda en la cancha, fuera de la cancha, terminamos todos dándonos la mano y deseándonos mucha suerte”.

Y también dijo que en condiciones de “mucho calor, el equipo en líneas generales respondió bien. Si te fijas, la defensa nuestra, el único mayor de edad era Barrios, después Guirola, Clavel y Tambe no pasan de 22 años, una defensa muy joven que ya está agarrando experiencia, y en la contención con dos juveniles, Peraza y Dubón. Hoy creo que fue más la juventud la que sacó el partido adelante más que la experiencia, pero hay una buena mezcla, un lindo grupo que esperemos que a las horas de las horas del nuevo torneo que empieza en cuartos de final podamos responder todos de buena manera”.

[ Alianza se fijó en lo más alto de la tabla al reprobar a la UES ]

Por su parte, David Rugamas, el delantero que anotó el tanto por los jaguares, fue cuestionado por el arbitraje: “no quiero juzgar nada, pero a nosotros nos pegaban y pegaban y no pitaba nada, pero de igual manera el empate es merecido para nosotros por el gran viaje, un viaje de un sólo día, no es fácil venir hasta acá, el clima, y todas las cosas que se pueden tener en contra, pero un empate es bueno”.

Para el areite, el punto fue bueno pese a que estuvieron a minutos de ganar. “Acá la pelota llega rápido a todos los sectores, la medida (de la cancha) es pequeña, y queríamos ganar, estuvimos a punto, pero jugamos en contra de otras cosas que no están al alcance de nosotros. Vamos tranquilos, ya estamos metidos en la fase de clasificación, hay que pensar muy serio en eso, y veníamos con varios jugadores habituales, pero lo hicimos bien”.

Sobre su desempeño en particular, dijo que “no he tenido un buen torneo, no ha sido como lo esperaba, pero siempre el sacrificio, siempre hay que insistir. Yo siempre quiero trabajar de igual forma aunque las cosas no me salgan, ahora tuve esta oportunidad y definí bien”.

E insistió en que el empate fue satisfactorio también porque “no están jugadores que son muy importantes en el equipo, pero nadie es indispensable. Y ahora, los que nos tocó estar lo hicimos bien, hicimos un gran sacrificio, de verdad que venir en un viaje tan largo en un sólo día no es fácil, y con este clima y jugar en contra de muchas cosas, pero sacamos un buen resultado que nos da confianza, seguimos igual a los que de repente no hemos tenido tanta oportunidad ahí está que podemos hacer las cosas bien y hacerle más difíciles las cosas al cuerpo técnico”.

Tags Alianza Deportes LMF

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios