Secciones
×

Síguenos en

LMF

Sonsonate en crisis salarial

Tras el juego contra Firpo, los jugadores externaron sus molestias por el incumplimiento en el pago de sus salarios, que ya ronda casi dos meses

Chalate vrs Sosonate

Jugadores de Sonsonate al momento de ingresar al terreno de juego del Estadio Ana Mercedes Campos

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Abr 20, 2017- 08:03

Estuvo cerca Sonsonate de sacar una victoria inesperada del Sergio Torres, ante L.Á. Firpo. A la postre, un gol en tiempo añadido los dejó con un empate (2-2), y con una serie de reflexiones a los jugadores. Pero también, los cocoteros hablaron sobre los problemas económicos que tienen, y la deuda salarial que tiene el equipo con ellos. Algunos elementos del plantel occidental hablaron en la cancha del tema, mientras otros lo publicaron en redes sociales.

[ Los cocoteros rozaron la victoria en la Caldera del Firpo ]

El zaguero Adán Reyes habló de las dificultades que tienen: “Problemas económicos, internos, todos los que se han dado con el cambio de técnico, el presidente que se ha alejado. Ahora vamos para los dos meses; hoy (miércoles), tenemos un mes 18 días, ya para los dos meses que no cobramos, así es que nada, solo queda sacar esto adelante y ojalá que los dirigentes reaccionen y sepan que esto no termina acá, que el equipo sigue bajo sus órdenes. Algunos jugadores se van, otros se quedan, pero a Sonsonate tienen que cuidarlo, que no sea un equipo del montón, con problemas”.

[ Cuando Pedro Contreras cargó contra la afición de Sonsonate ] 

Reyes mencionó que “la gente de Sonsonate se ha vuelto bastante exigente, el torneo pasado hubo muchos cambios, ya no vale la pena hablar de todo lo que ha pasado, pero ahora nos comprometimos a sacar estas tres fechas jugando bien, y ahora satisfechos con el resultado (empate), pero más que todo con el empeño del equipo y con un Firpo que buscaba sumar en casa, la clasificación, arriesgando, jugando bien y lo hicieron bien”.

Por su parte, en su cuenta se twitter, y también tras el juego del miércoles, el mediocampista Erick Molina -autor del empate a uno- publicó un mensaje sobre la crisis económica del equipo: “Seguimos aguantando HAMBRE, mes y 19 días sin recibir nuestro dinero. Nos pintaron pajaritos en el aire”.

El zaguero Mario Martínez escribió: “1 mes, 19 días de no ver la luz (dibujos de billetes)”. Y el volante Elman Rivas compartió algo similar: “1 mes, 19 días y no aparece villano juárez (dibujos de billetes). Nos pintaron pajaritos en el aire”.

Finalmente, Reyes tuvo palabras sobre el partido: “Por todas las dificultades que hemos pasado, ahora (miércoles) nos plantamos ante un rival que quería conseguir la victoria porque quería asegurar la clasificación, y nosotros veníamos por nuestro prestigio, por orgullo propio, por lo que ha estado pasando, lo que se ha estado diciendo del equipo. Es cierto que han estado pasando bastantes problemas internos, pero el equipo mostró una actitud diferente, y ojalá esto sea así. Solo quedan dos partidos, queremos terminar de la mejor manera, consiguiendo victorias, y para el próximo torneo que todo salga bien, ahora quedó demostrado que hay un buen grupo, un buen equipo, son problemas administrativos los que hay”.

Tags crisis Deportes El Salvador LMF Sonsonate

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios