Secciones
×

Síguenos en

LMF

Murialdo clasifica a FAS a cuartos de final

De cabeza el argentino volvió a anotar otro gol importante para los tigrillos que siguen enrachados en el Clausura

Fas Municipal Limeño, LMF

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

Abr 19, 2017- 22:14

SANTA ANA. Alan Murialdo ha vuelto a ser determinante para FAS, el espigado atacante argentino volvió a anotar de cabeza para darle tres puntos importantes a FAS y de paso, meterlos a cuartos de final. Además, los tigrillos acumularon nueve fechas sin conocer la derrota, entre victorias y empates.

Sobre el 6′ Jairo Henríquez, hizo que los asistentes se pusieran de pie tras realizar una chilena que pasó cerca del arco oriental. Pese al aviso tigrillo, Limeño respondía con una serie de tiros de esquina que no tenían éxito tras los rechazos de Alan Murialdo, cumpliendo con su labor defensiva para el cuadro fastaneco.

[Alianza terminará primero del Clausura y está virtualmente en Concachampions]

También la velocidad era el factor que Limeño utilizaba, sobre el 14′ una gran corrida de Hernández por la banda, cedió al hondureño Arriola, que se la dio a Diego Coca, que sacó un inofensivo disparo bloqueado por la defensa local.

FAS dominaba el juego con más posesión de la pelota pero faltaba profundidad obligando al recurso con disparos de larga distancia, Henríquez al 18′ y Orellana al 19′, probaron suerte teniendo un poco de suerte el segundo, con un disparo que hizo estirarse al meta Aguilar.

FAS lo seguía intentado pero Limeño se mantenía firme en su defensa, Stradella al 26′ probó con disparo dentro del área pero se fue muy desviado. Luego de unos minutos muy diputados en la media cancha, aparecieron los argentinos de FAS (32′) con una vistosa croqueta ante la última línea de Limeño que dejó finalmente a Stradella ante el meta Aguilar, pero el cuchero respondió de gran forma en dos ocasiones evitando la caída de su marco.

FAS ganó a Municipal Limeño en el Estadio Óscar Quiteño. Foto/René Estrada

Parecía que era el momento del tigre en el partido, ya que en la siguiente jugada, otro disparo de larga distancia Amaya probó incomodando la cabaña visitante. Pero Limeño logró neutralizar a FAS, la pelota pasaba por los pies de Diego Coca, que conseguía avanzar con mucho dominio los tres cuartos de cancha aunque le faltaba la chispa adecuada en el último pase que buscaba a los jugadores más adelantados de su equipo. FAS, lo seguía buscando, llegaba con toques pero la profundidad no era la esperada cuando se mantenían con la idea de abrir el marcador.

Gol y clasificación

Llegó la parte de complemento y los protagonista salieron con la convicción de buscar cada uno a su beneficio el partido. Limeño lo inició mejor con posesiones largas de pelota pero sin encontrar el clip entre los volantes y delanteros.

De a poco, FAS se sacudía a la visita. Al 51′ a Murialdo lo bajaron en las inmediaciones del área de Limeño, en el tiro libre que pintaba para más terminó en la barrera tras el disparo de Stradella. El argentino volvió a ser protagonista tres minutos después, cuando luego de un centro, intervino de cabeza pero la la trayectoria de la misma no dio el efecto esperado por el extranjero tigrillo.

[Chalatenango igualó con Águila e hizo su negocio al salvar la categoría]

Pese al buen inicio de los orientales, FAS pasó a comandar el partido aunque no podía sostener por mucho la pelota como lo hacía Limeño. Sobre el 57′ Juan José Hernández, quedó solo por la banda derecha pero su centro quedó neutralizado por la saga fastaneca y Coloca.

Ovelar hizo ingresar al hondureño Julio César Rambo de León, con la firme convicción de aprovechar la tenencia de pelota. Pero al 63′ Alan Murialdo interceptó de buena manera una jugada de Medaglia para anotar el primero del partido para los tigrillos. Lo celebra FAS, que había buscado con mucho ímpetu el primero del juego.

Limeño estuvo cerca de empata al 73′ pero otro bloqueo providencial de la zaga tigrilla evitó el gol. En la siguiente jugada, otra vez Murialdo, estuvo a punto de aprovechar un error en el fondo de Limeño pero Guevara se repuso para evitar el segundo de los tigres.

Guillermo Stradella falla un gol ante la portería de Abiel Aguilera. Foto/René Estrada

Al 75′ otro centro en el área de Limeño y Julio Amaya se perdió el segundo de FAS, al no interceptar el centro tras una buena jugada. FAS, volvió a llegar con otro centro pero Murialdo no cabeceó como lo esperaba dejando con las ganas de celebrar a la afición tigrilla. Ya en este tiempo los locales eran más en el partido pero les faltaba coronar, al 81′ Murialdo otra vez, pero ahora con un zapatazo de larga distancia hizo que el poste de Limeño temblara.

Con Limeño volcado al ataque a buscar el empate con pelotazos hasta el área fastaneca, los espacios al fondo para concretar una contra y cerrar el partido de FAS eran con altas probabilidades. Los tigres no pudieron encontrar el segundo pero la victoria no se les fue del bolsillo, ya están dentro de cuartos de final y en el resto de las dos fechas buscarán cerrar en mejor posición rumbo a dicha fase. Mientras Limeño, deberá buscar la clasificación en los seis puntos que restan.

Tags Clausura 2017 El Diario de Hoy elsalvador.com Fas Limeño LMF Primera División

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios