Secciones
×

Síguenos en

Firpo logró clasificación agónica

Con esfuerzo "in extremis", Firpo salvó la paridad y se clasificado a la siguiente fase Sonsonate casi dio la sorpresa, remontó en una cancha compleja, pero erró al final y no salvó el triunfo

Firpo Sonsonate. LMF

Por Varinia Escalante

Abr 19, 2017- 21:46

USULUTÁN. Cerca estuvo de ceder. De perder. Pero apareció una prolongación de Isaac Zelaya que llegó a empujar frente a puerta Nicolás Muñoz, para salvar anoche el 2-2 para L.Á. Firpo, en el tiempo agregado (90’+4′). Salvó los pamperos reafirmaron, sin dudas, su pase a cuartos de final.

Ambos equipos presentaron dos medias pobladas, ya que mientras los toros se pararon con un 3-5-2, los sonsonatecos lo hicieron con un 4-4-1-1, prácticamente con cinco cuando se iba a la contra el equipo manudo. Esto permitió darle un ritmo al juego intenso.

En los primeros toques, Firpo se animó a presionar, con Miguel Lemus, por la izquierda, que sabía dominar el carril izquierdo. Pero el equipo de occidente también intentaba encontrar la salida por el lateral, donde el mejor posicionado y de velocidad era Marcos Rodríguez.

De a poco, cada equipo se fue acomodando al engramillado, al grado de provocar pelotazos sin dirección, aún y cuando había mantenido la propuesta Firpo, sacando a ejercer su oficio al portero Óscar Martínez. Lado opuesto, Sonsonate no había encarado a Julio Martínez, ni había tirado a puerta. Paulo Dos Santos no tenía peso, no solo le faltaba un acompañante, también recibir balones y encarar.

Era mejor el cuadro manudo en volumen de juego, proyectaba, tenía profundidad, pero no hacía diferencia para explotar el factor sorpresa. Casi en 20 minutos, ni Thiago Accioli, ni Nicolás Muñoz estuvieron finos, perdieron balones, y no superaron las marcas individuales que tuvieron. La opción a gol era nula.

Por los cocoteros, fue Rodríguez el que se animó a probar suerte, tras haber cambiado sector, y le ganó el duelo a Lemus, rematando a marco, pero sobre la cabaña de Martínez. Si bien su disparo fue perdido, era al menos el único que se animó a buscar una opción para el equipo.

El partido bajó dinámica y se generó en el medio terreno, con algunas piernas fuertes, con intensión de dominio usuluteco, pero sin creatividad. La emoción llegó con un balón suelto que encontró Nico, tras un error del portero, y que pretendió matar de primera, pero terminó afuera.

Estocada de”Nicogol”

Sonsonate siguió ordenado, marcando seguro, yendo bien a los relevos, cerrando espacios. No dejaba oportunidades para que Firpo respondiera, hasta que Jhonny Ríos abrió la cuenta, tras recibir un centro desde la derecha y definir de cabeza (38’).

Sin embargo, no pudo aguantar Firpo la ventaja mucho. Antes de irse al descanso, una barrida en el área de Fidel Jiménez sobre Rodríguez terminó en penalti que cobró Erick Molina, quien empató tras una especie de martillete (45’+1’).

Sonsonate buscó el partido con la llegada de Ricardo Ulloa, con lo que pretendían mejorar la definición y hacer peso en el ataque. Mientras Firpo estaba obligado a encontrar el triunfo, para asegurarse definitivamente en cuartos, y sus variantes se orientaron a mantener un perfil ofensivo.

Pero los dirigidos por Eraldo Correia se aferraron al punto, sin dejar de ir al frente con las descolgadas de Marcos y algunas estacionarias, generando juego vertical. Hasta que el mismo Marcos puso el segundo (63’), con un zurdazo potente que se fue con efecto colocado a primer palo.

Firpo tuvo la ocasión para cobrar el empate a dos, con el recién ingresado Pierre Pluchino, pero estaba en posición adelantada. Fue complicado para los manudos salvar el punto, y no retrocedieron líneas. El Sonso intentó cuidar el resultado, hasta que Muñoz le quebró el sueño de una victoria. Los de Ramón Sánchez, al final, lograron con sufrimiento su clasificación a la siguiente fase.

Tags EDH Deportes El Salvador Firpo Liga Mayor Sonsonate

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios