Darwin Cerén: “Con Maradiaga perdíamos mucho tiempo en charlas”

El volante de la Selecta lamentó que no podrá estar contra Costa Rica por suspensión. 

descripción de la imagen

El volante Darwin Cerén entrena con la Selecta en el Complejo de la Fesfut.

/ Foto Por cortesía Fesfut

Por Carlos López Vides

2017-01-10 5:42:00

El único jugador suspendido para el debut salvadoreño en la Copa Centroamericana 2017, contra Costa Rica, será Darwin Cerén, quien dijo estar “triste, me hubiera gustado arrancar jugando el primer partido, que es muy importante, ante una Selección bastante fuerte. Me gustan ese tipo de partidos, pero igual estaré apoyando al grupo”, comentó.

A solo horas para el juego contra Costa Rica (viernes, 5:30 p.m. hora salvadoreña, Canal 4), el mediocampista del Terremotos de San José (MSL) le dio el visto bueno al trabajo que ha guiado el seleccionador Eduardo Lara, en este corto periodo de entrenamientos hacia el torneo regional. 


Te puede interesar: Nelson Bonilla sí jugará la Copa Centroamericana y se incorpora de última hora


“Ha sido bastante aceptable, se ha trabajado bastante bien, mucho esfuerzo, bastante competitivo entre el grupo. Tenía ya ratos de no trabajar así, solo falta implementar lo que se ha hecho en los partidos. La parte física todo el grupo agarró el ritmo que tenía que agarrar, ahora tenemos que complementar con los partidos” remarcó el ex Orlando City y Juventud Independiente.

Al ser cuestionado si el trabajo con Lara es distinto al de Maradiaga, Darwin respondió que “sí, sin duda”. Y explicó con claridad que “hemos trabajado con mucha intensidad, lo que no se hacía con el profe Maradiaga. Lamentablemente es así. En los entrenamientos con el profe Maradiaga perdíamos mucho tiempo de trabajo en charlas, y lo que más necesitábamos era trabajo. Ahora es lo que han podido ver, son trabajos muy movidos, muy estrictos los profesores, todo es trabajo, eso te hace sacar mayor esfuerzo, y ahora nos declaramos listos para este torneo”.

Cerén comentó que la idea futboísta que quiere Lara  es “un equipo bastante ordenado, que sepa con la pelota, que  no seamos impacientes, que va a llegar el momento adecuado para poder atacar al rival. Nosotros ya lo tenemos claro, somos un grupo que tenemos una fortaleza, que es tener la pelota. Tenemos mucha técnica y eso puede beneficiar al grupo”, subrayó.