Carlos Tévez: “No digo mi salario por respeto a mis compañeros”

El argentino se molestó cuando fue consultado sobre cuánto ganará en el Shanghai Shenhua

descripción de la imagen
Argentine striker Carlos Tevez attends his first presser after joining Shanghai Shenhua in Shanghai, China Saturday, Jan. 21, 2017. Shanghai Shenhua has recruited Carlos Tevez reportedly with a deal that made the Argentine the highest-paid soccer player in the world. (Chinatopix Via AP) China Soccer Tevez / Foto Por AP/Chinatopix Via

Por Agencias / EFE

2017-01-21 12:59:00

El futbolista argentino Carlos Tévez criticó hoy que se hable sobre cuánto dinero va a cobrar en el equipo chino Shanghái Shenhua, una cifra que es “confidencial” y que, según asegura la prensa, supera el sueldo de cualquier otro jugador del mundo. 

“No he dicho la cifra que uno iba a ganar porque eso es confidencial. Uno no puede estar diciendo lo que va a ganar por respeto a sus compañeros y a su institución y entonces creo que es una falta de respeto decir lo que uno gana por hacer su trabajo”, dijo hoy en una rueda de prensa. 

[Shenhua chino convierte a Tévez en el jugador mejor pagado de la historia]

El argentino fue presentado por primera vez este sábado ante los medios de comunicación tras su fichaje por el club Shenhua de la ciudad china de Shanghái por el que, según la prensa, cobrará 40 millones de dólares anuales y se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo. El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Tevez shows up with new jersey of upcoming season

Una foto publicada por Shanghai Shenhua (@shanghaishenhua) el 

Tévez, quien se entrenó hoy con sus compañeros en la ciudad deportiva del Shenhua, aterrizó el pasado jueves en Shanghái, donde centenares de aficionados lo esperaban para festejar la llegada de la nueva estrella del fútbol chino. El argentino agradeció el recibimiento, un “cariño” que dijo no merecer “todavía” y que le gustaría ganarse “dentro del campo”. 

La llegada de Tévez tiene lugar unos días después de que la federación de fútbol china anunciara la decisión de reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada equipo que pueden estar en el campo. Este cambio se produjo después de que las autoridades deportivas chinas criticaran la oleada de fichajes multimillonarios de estrellas europeas y americanas que se está produciendo en la liga nacional.