Gamarra: ???El futbolista profesional no puede venir a ‘chonguenguiar’???

El técnico argentino inició pretemporada con Metapán, a quien espera devolver el protagonismo que perdió el torneo anterior.

descripción de la imagen

Gamarra inició pretemporada este lunes, de cara al torneo Clausura 2017.

/ Foto Por Foto EDH / Guillermo Estrada

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2016-12-20 12:16:00

Este lunes inició Metapán la preparación para el torneo Clausura 2017, bajo la dirección del técnico argentino Roberto “Toto” Gamarra, quien desde el primer momento trata de inyectarle su idea de juego, en base a su personalidad y carácter.

“Contento de estar aquí, con Misael Alfaro, quien es un hombre de la casa. Ha sido la entidad más ganadora de este nuevo milenio, ha acaparado la mayoría de títulos. Así que, obviamente, eso es lo que tenemos que volver nosotros la eficacia, con muy buenos manejos que ha tenido y con el tino que ha tenido la institución de contratar a gente capaz de que produzca, por sobre todas las cosas y producir es crear, ganar títulos. Nosotros venimos con esa premisa de volver a repisar, en lo posible, si se puede, situaciones de alegría que ha tenido el equipo en los últimos tiempos”, expresó el entrenador, en entrevista publicada por “El Calero”.

Gamarra, quien ha sido campeón con FAS, Alianza y Firpo, en la Primera División, considera que es un gran reto llegar a Metapán: “Para todos es una prueba. Para nosotros que estamos a cargo de esto, con mucha más razón todavía. Porque la cabeza es fundamental. La forma que uno conoce siempre es siendo serio, siendo trabajador en lo diario. El día a día es lo que le enseña a uno y el jugador aprende también que es la única forma de llegar al objetivo. El futbolista profesional no puede venir a ‘chonguenguiar’ todos los días. Tiene que venir a hacer un trabajo serio, disciplinado y planificado”, comentó.

Gamarra agregó: “Tengo varios de estar acá y puedo hablar con propiedad. Aunque, en este caso, Misael es quien puede hablar con más propiedad, porque conoce las tripas de la institución”.

“Toto” y Misael Alfaro, serán acompañados por Juan Valiente, como preparador físico; y Enllelbert González, como preparador de porteros.

Por ahora, el equipo solo cuenta con la novedad del portero Martín Mejía, quien llega procedente de la Segunda División. Están a la espera de que se incorpore David Rugamas y el colombiano Luis Hinestroza, quienes reforzarían al equipo.

El primer día de entrenamiento, Metapán trabajó con 20 jugadores que sobreviven del torneo anterior.