La Selecta se queda sin videólogo

Pablo Muñiz anunció su despedida después de trabajar durante año y medio en las selecciones nacionales

descripción de la imagen

Muñiz era pieza clave en los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones nacionales. 

/ Foto Por Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-10-01 8:38:00

Luego de finalizar su contrato con la FESFUT, el español Pablo Muñiz dejó de ser más el videólogo de las selecciones nacionales. La noche del viernes a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia con una emotiva carta dirigida a los jugadores y diferentes entrenadores con los que trabajó desde su llegada al país en marzo del 2015. 

Muñiz llegó al país de la mano de Albert Roca, siendo su labor importante para la preparación de los compromisos eliminatorios y de Copa Oro, en septiembre del 2015 se la fue renovado el contrato en la FESFUT, para trabajar bajo la era de Ramón Maradiaga, anteriormente también estuvo en la serie ante Curazao, con Jorge Rodríguez, trabajando de esta forma con tres seleccionadores diferentes en el año y medio que fue parte del cuerpo técnico de la selección absoluta.


Le puede interesar: Pablo Muñiz, de videólogo a preparador físico


Su trabajo consistía en videoanálisis, de scouting de los rivales de las diferentes selecciones, aportando mediante su trabajo la mayor cantidad de información posible conociendo sus debilidades y fortalezas. En junio del 2015 previo a la Copa Oro, Muñiz también realizó trabajo como preparador físico de la selección mayor. 

Jugadores como Alex Larín, Derby Carrillo, Jaime Alas, Luis Contreras, Nelson Bonilla, Pablo Punyed, entre otros, utilizaron sus distintas redes sociales para agredecer el trabajo realizado por Muñiz en la selección nacional.