Debut de Alianza en la Copa El Salvador

Los paquidermos iniciarán su paso en Copa El Salvador ante Audaz, este jueves, en el cierre de la segunda jornada. No jugaron la primera fecha, por el último compromiso en Concachampions

descripción de la imagen

El volante Rodrigo Rivera, durante el partido que Alianza empató ante Antigua en el estadio Cuscatlán por la Liga de Campeones de Concacaf. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKlanT

2016-10-26 5:52:00

Alianza habrá sorteado, en esta campaña, tres torneos cuando inicie hoy la disputa de la Copa El Salvador. El equipo albo habrá jugado el campeonato local, donde está en cuarto lugar; la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions), donde ya finalizó su participación, con un buen cierre; y este certamen en el que debuta, tras jugarse su segunda fecha.

El cuadro paquidermo arrancará su camino en este torneo al enfrentar al Audaz de Apastepeque, de Segunda División, en partido del Grupo “F”.

Además, será el encuentro con el que se cierre esta segunda fecha de Copa, al ser programado a las 3:30 de la tarde, en el estadio La Coyotera, en San Vicente.


Lea también: “Jaime Alas cortó su sequía goleadora, pero Municipal perdió” 


En la primera jornada, Alianza fue uno de los dos equipos de Primera que no jugó por haber disputado su último compromiso en Concachampions, el día anterior. Sacó así su último partido ante el Antigua en Guatemala, donde logró una victoria a domicilio (1-3), para finalizar la fase de grupos de la CCL.

El equipo vicentino, por su parte, puso pie derecho en la fecha inaugural, luego de derrotar 0-1 de visita a San Jerónimo Nejapa, de Tercera División, el otro integrante de este grupo. Esto permitió que el Audaz tomara el liderato (tres puntos), en este trío de equipos.

Alianza llega a este duelo en un momento positivo, con mucha fortaleza en el goleo y en buena recuperación en la clasificación del Apertura, al estar ya en la cuarta posición (25 puntos), a cuatro del líder FAS y a dos y uno del segundo y tercer lugar. Sin embargo, se sabe que guardará a varias de sus piezas en el titular para este tarde, como la mayoría de equipos de Liga Mayor, para su choque del domingo ante Municipal

Limeño. Y el técnico Milton Meléndez echará mano de varios de sus reservistas, y de aquellos del primer equipo que suman pocos minutos. 

El jugador Elmer Abarca habló de este duelo: “Se nos viene este partido, vamos a debutar en la Copa, ya ellos ganaron su primer encuentro y vamos a enfrentarlos bien en este encuentro. Todos dicen que es la Copa, pero lo tomamos con la seriedad que es y vamos a hacer nuestro trabajo e ir por los tres puntos”

“Alianza siempre da de qué hablar, pero es bonito cuando ganamos. Tenemos que buscar este partido allá y traernos lo tres puntos”, agregó.

Por su parte, el Audaz de igual forma habría dado descanso en la primera fecha a varios de sus jugadores, guardándolos para el campeonato de Segunda y posiblemente tenga equipo completo hoy, para lo que se ha preparado el técnico Jorge Ábrego. 

“Estamos preparados para el juego con Alianza. Alianza es un equipo de abolengo, de tradición en El Salvador, con muy buenos jugadores y lo respetamos. Llega a Apastepeque y esperamos sea una fiesta deportiva, y tratar de hacer una digna presentación en casa y sacar un resultado positivo”, declaró el DT, a Deportivas Cuscatlán.

“Esta Copa también sirve para ver futuros talentos para el fútbol nacional”, añadió Ábrego.

Los vicentinos llegan a esta jornada también tras un triunfo en Liga de Plata (2-0), en su propia casa, sobre San Rafael Cedros, y están segundos en el Grupo “B” (14). Mientras SJ Nejapa descansa.

Audaz vs Alianza FC

Estadio La Coyotera, Apastepeque, San Vicente
3:30 de la tarde
Precio: $3.00 general.
Árbitro: Salvador Ramírez.