Rubén Alonso: “Con 10 este equipo se vio mucho mejor”

El entrenador de Chalatenango cree que su equipo ha merecido más en cuatro partidos que ha jugado, pero el punto contra la UES no le sabe mal

descripción de la imagen

Chalatenango y UES, son equipos que se pasan con el tiempo estipulado para cancelar el salario a sus jugadores. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-08-11 8:35:00

Chalatenango nunca bajó los brazos y en varios tramos de los últimos minutos de juego metió a la UES en su medio campo. El premio fue el golazo de Miguel Lemus, que dejó un buen recuerdo para la retina del aficionado.

Rubén Alonso, entrenador de los alacranes, valoró ese tanto y lo puso en un pedestal: “este es un golazo que se ve poco en otro lado, pero como nosotros estamos acostumbrados y pendientes de fútbol de otro lado no le damos el valor que debe tener el nuestro.

Al punto que consiguió “in extremis” le dio el mérito porque estaban perdiendo y aunque presionaban no se miraba por dónde podían vencer la cabaña de Héctor Ramírez: “Un resultado bueno para nosotros porque con 10 (jugadores) este equipo se vio mucho mejor y trató de arrollar a la U en su marco, como lo hicimos contra Metapán y cargamos una derrota injusta”.

El trabajo que está desarrollando Chalate es digno para Alonso, sobre todo porque no tiene jugadores de renombre, aunque sí cuenta con mucha experiencia en el medio campo.

“Yo no juego con figuras, no juego con nombres, si no con hombres y lo estamos demostrando”, señaló el técnico uruguayo.

Entre tanto, el autor del mejor gol de la noche y de la jornada, Miguel Lemus, alabó el trabajo de todo el equipo. Sabe que de su parte debe dar más porque no está en óptima condición física porque no hizo la pretemporada, pero considera que poniéndose al ritmo de sus compañeros logrará la titularidad y podrá ser importante por la banda izquierda.

“Me salió un bonito gol y se lo dedico a Dios y al profe que me dio la confianza. (El empate) parece triunfo porque con un hombre menos la actitud fue bárbara y lo vemos como un punto importante porque sumando en casa podemos clasificar”, sostuvo el “Chalatío”.