Carlos Aparicio: “Vengo a un grupo con hambre y con ganas”

El volante Carlos Aparicio fue novedad la mañana de este martes en el entreno de la UES, junto con el argentino Francisco Ladogana. Este miércoles se suma el gaucho Santiago Davio

descripción de la imagen

La UES entrenó este martes en el estadio Cuscatlán. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-01-06 4:28:00

El plantel de Universidad de El Salvador no para de reforzarse de cara al Torneo Clausura 2015. Fue confirmado como nuevo fichaje el mediapunta Carlos Aparicio, quien estaba los futbolistas transferibles de FAS al cierre del último campeonato.

“Apa” dejó la disciplina tigrilla en buenos términos, buscando una cesión a préstamos que le permitiera tener más minutos de juego. “Estoy demasiado agradecido con la genta de Club Deportivo FAS, ha sido muy especial conmigo durante todos estos años, pero quería algo nuevo, volver a tener la felicidad de jugar y estar cerca de la familia”, sostiene el nuevo jugador escarlata.

Aparicio, quien aún tiene contrato vigente con FAS vuelve a jugar en la capital luego de seis años de militar en el cuadro santaneco. En 2008 había partido de Alianza para sumarse a las filas tigrillas, donde ganó un título (Apertura 2009).

“Estoy feliz de venir a Universidad, un grupo que tiene hambre y que tiene ganas. El profe (Williams Renderos Iraheta) me expresaba que estuvieron muy cerca de meterse a semir. Vengo a ayudarles, a colaborarles”, agregó Aparicio.

Sin embargo, el mediocampista intentará hacerse de un puesto en el equipo estudioso, ya sea como delantero, como extremo o como volante ofensivo, demarcaciones donde destaco en sus años con FAS. Sin embargo, aterriza en un plantel bastante amplio, que hizo gala de todos sus recursos en el recién terminado Apertura 2014.

“No vengo a ser titular inmediatamente para ganarme un cupo. Soy de las últimas incorporaciones y el grupo ya lo vienen manejando. Yo tengo que ganarme un puesto y si lo hago puedo jugar en punta o jugar mixto, son posiciones que a mí me gustan mucho, pero eso lo vamos a ir viendo con el correr de los días”, admitió Aparicio.

Competencia directa de Aparicio será el volante argentino Francisco Ladogana, quien también cuenta con el aval del técnico escarlata Renderos Iraheta. “Nos fijamos en él (Ladogana) porque tiene algo que siempre se necesita, que es un buen pase. Tiene sacrificio también, que es muy importante para un entrenador y para un equipo. También que ha estado en equipos como el Deportivo Pereira, en el Atlético Nacional y en América de Cali, pero es un jugador que es bastante fino y también se sacrifica”, describió el técnico Renderos Iraheta.

Los universitarios esperan para este miércoles la llegada del delantero argentino Santiago Davio, exjugador del Defensores Unidos de su país natal y que estuvo cerca de militar en Alianza el torneo anterior hasta que la directiva alba dio marcha atrás con su contratación. Además, el alma máter fue ayer el primer equipo de Primera División en inscribirse para el Clausura 2015.