Escudero: “Cuando es a favor nuestro, nunca nos cobran penal”

El técnico tecleño lamentó que el réferi no les diera una pena máxima al cierre del juego contra Alianza

descripción de la imagen

Osvaldo Escudero tiene líder al Santa Tecla. Foto EDH / Foto Por Archivo

Por Carlos Vides/ Twitter: @celvides

2014-10-23 2:20:00

Santa Tecla apretó a los albos en el último tramo del partido la noche del miércoles en Las Delicias, y hubo una jugada en la que, tras un tiro de esquina, pareció que la bola pegó en la mano de un jugador albo. Los jugadores locales le reclamaron inmediatamente al referí Rubén Arbí Medrano, pero el juez dejó pasar la acción. Fue una pena máxima no cobrada que pudo significar tres valiosos puntos para los verdes. 

¿Polémico? Puede ser. Pero para el técnico del Tecla, ya es normal que no le piten penaltis a su equipo. 

“Yo estoy lejos, pero se ve que le rebota en la mano (el balón)… Acá, siempre pasa lo mismo. Cuando es a favor nuestro nunca nos cobran penal, y cuando es en contra, siempre están cobrándonos. Pero bueno, esto es así, hay que tratar de no exagerar el reclamo. Si se equivocó el juez, nos perdujicamos. Pero más allá de eso, creo que hicimos un buen partido”, dijo el argentino.

Más allá de esa acción, para Escudero “fue un partido muy parejo, pero nosotros dominamos la mayor cantidad de tiempo. No hubo muchas jugadas de peligro, quisimos lograr jugadas tirando centros por los costados y nunca pudimos concretar. Una lástima que se nos haya ido otros dos puntos”, lamentó. 

Los tecleños tienen 17 puntos y están cerca de puestos de clasificación, pero para Escudero solo alcanza para “estar expectantes, faltaría ganar un partido. Tratamos de ganar y no lo podemos lograr. Pero estamos jugando bien, y eso es lo importante”. 

Para que Tecla entre a semifinales por primera vez en su corta historia en Liga Mayor, la clave estará, según Escudero, en que logren “concretar las pocas opciones que tuvimos. No tuvimos muchas, pero las pocas que tenemos no logramos concretarlas. Hay que seguir jugando de esta manera, pero en los próximos partidos, las pocas que tenemos las tenemos que concretar”, insistió.