El Barça fue un paseo para el Bayern

Con goles de Lahm y Mandzukic el Bayern venció 2-0 a un Barça que ocupó en el segundo tiempo el equipo del filial

descripción de la imagen
El jugador de Bayern Munich, Philipp Lahm, izquierda, festeja con su compañero Rafinha tras anotar un gol en un fogueo contra el Barcelona. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-07-24 7:05:29

MÚNICH, Alemania. Pep Guardiola se enfrentó por primera vez al Barcelona como técnico del Bayern Munich, y el club alemán se impuso este miércoles 2-0 en un partido amistoso de pretemporada.

Phillip Lahm y Mario Mandzukic anotaron por los campeones de Alemania y Europa, en un encuentro en el que el Barça fue dirigido por el asistente Jordi Roura, en espera de la llegada de su nuevo técnico Gerardo Martino que será presentado el viernes.

El Barça, que disputó su primer encuentro de pretemporada, utilizó en su mayoría suplentes, aunque Lionel Messi jugó de entrada.

Guardiola tomó las riendas del Bayern esta temporada luego de un año sabático, y después de conducir al Barça a una época inigualable de triunfos entre 2008-12. El equipo bávaro, con Jupp Heynckes al mando, conquistó la campaña pasada un triplete histórico – Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

Bayern eliminó al Barça en las semifinales de la última Champions con un marcador global de 7-0.

Tito Vilanova, que reemplazó a Guardiola en el Barça y ganó la liga española la temporada pasada, renunció a la dirección técnica el viernes tras una recaída del cáncer de garganta que lo aqueja desde hace algún tiempo. El club español anunció el martes que el argentino “Tata” Martino será el entrenador blaugrana por las dos próximas campañas.