Chelo Arévalo cumplió para El Salvador

La raqueta número uno del país derrotó a Martín Cuevas, para empatar a uno la serie de Copa Davis contra Uruguay

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-03 5:12:52

SAN SALVADOR. Dramático fue el desenlace del partido entre Marcelo Arévalo y el uruguayo Martín Cuevas, que terminó a favor del salvadoreño 2-1 (6-3, 6-7 [4], 7-6 [5]), para igualar la serie a uno en la lucha por el ascenso a la zona uno de Copa Davis.

A primera hora, los charrúas habían tomado ventaja con el triunfo de Pablo Cuevas 2-0 (6-1, 6-3) sobre Alberto Alvarado. El sudamericano, ranqueado 34 en la ATP, hizo valer su experiencia para no tener complicaciones y sacar el primer punto para su país.

En el partido de fondo, que duró casi dos horas y media, Chelo pasó de la alegría al sufrimiento, elevando el nerviosismo de los aficionados locales, que llegaron en buen número a la cancha del Círculo Deportivo Internacional.

Alta temperatura, con un cielo despejado, aunque con una leve brisa; fue exigiendo físicamente a los dos tenistas quienes terminaron felicitándose por el gran desgaste y buen espectáculo brindado.

En el primer set, Chelo se colocó en ventaja (6-3) siendo muy efectivos con sus golpes y respuestas del rival, que lo hizo desplazarse constantemente de lado a lado.

Con la misma autoridad, en el segundo set, Chelo se llegó a estar a “punto de partido”, con un 5-2, pero cinco veces dejo escapar esa oportunidad, lo que marcó la mejoría del uruguayo que terminó igualando el set y ganarlo en el tie break (7-6).

El último set fue el no apto para cardiacos, con la afición muy metida en el partido, con los dos tenistas siendo muy calculadores para aprovechar los momentos de saque. Así fueron uno a uno, manteniendo el empate para llevar al segundo y definitivo tie break, que ganó Chelo, 7-4.

Con las serie igualada, la definición será este domingo con el juego de dobles entre los Arévalo, Rafael y Marcelo, y los Cuevas, Pablo y Martín.
Más tarde, en singles se enfrentarán Chelo a Pablo y cerrarán la serie, Alberto Alvarado contra Martín Cuevas.