Kylian Mbappé: la joya de Europa en 10 datos

El joven francés del Mónaco es pretendido por clubes poderosos. Conoce más de este talentoso crack

descripción de la imagen
El delantero del Mónaco, Kylian Mbappe, en un partido por la Ligue I

Por Carlos López Vides

2017-03-20 9:45:04

El nombre de Kylian Mbappé saltó a la fama cuando marcó para el Mónaco en la serie contra el Manchester City, en la Champions League. Pero, con apenas 18 años, este joven delantero francés ya es una realidad goleadora para el equipo del Principado. Te contamos más de esta joya del fútbol europeo, en 10 puntos imperdibles.

1. Sus orígenes. Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998 en Bondy, un suburbio al norte de París, Francia. El lugar está apenas a 11 kilómetros del Stade de France, donde “Les Bleus” fueron campeones del mundo en “su” mundial ese año.

2. Goles y selección. En la actual Ligue 1 francesa, que marcha en la jornada 30, ha marcado 12 goles para el AS Mónaco, que marcha líder con 71 puntos, tres encima del PSG. Su gran momento le ha llevado por primera vez, y a tan temprana edad, a la selección mayor que dirige Didier Deschamps. Se presentó este martes. Francia jugará ante Luxemburgo por las eliminatorias europeas y tres días más tarde recibirá a España en un duelo amistoso. Mbappé tendrá su oportunidad.

3. ¿El nuevo Henry? Kylian se formó en las inferiores del Mónaco, y ha sido inevitable compararlo con otro crack forjado ahí: Thierry Henry. Mbappé debutó en el primer equipo monegasco el 2 de diciembre de 2015, con 16 años y 347 días, con lo que superó a “Tití”. Después, borró la marca de Henry como el goleador más joven del club, al marcar con 17 años y 62 días.

4. Fanático de CR7. Es admirador confeso de Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid. Circula en las redes esta imagen de un Mbappé adolescente con su cuarto forrado con pósters del portugués, y además tiene una foto con el internacional luso.

5. En la mira. Según medios europeos, el jugador es pretendido por clubes importantes. Será difícil que se quede en Mónaco, con el que tiene contrato hasta 2019. De Alemania se menciona al Bayern Múnich y Borussia Dortmund; de Inglaterra habría interés desde el Manchester City y el Arsenal. Hasta suena el Real Madrid, por la admiración del jugador por CR7.

6. Su Twitter. El jugador exhibe con orgullo en su cuenta de Twitter (más de 48 mil seguidores) una foto suya junto con el resto del plantel del Mónaco. Está muy identificado con el equipo del Principado.

7. Récord de Champions. Según @2010MisterChip, cuenta especializada del periodista Alexis Tamayo, Mbappé se convirtió en el jugador más joven en la historia en anotar tanto en la ida como en la vuelta de una serie eliminatoria de Champions. Kylian lo hizo con 18 años y 85 días. La marca era nada menos que de Nicolás Anelka, que consiguió lo mismo en 2000, pero con 21 años y 56 días.

8. En voz de un conocedor. Arsene Wenger, técnico del Arsenal, no quiso comparar a Mbappé con Thierry Henry, crack que dirigió en los “Gunners”. El entrenador dijo que Kylian “no es exactamente Henry, pero es verdad que tienen cualidades similares. El potencial es similar, después de eso si él tiene el mismo nivel de motivación, deseo e inteligencia que Thierry tiene, y eso lo veremos en los próximos dos a tres años, puede ser muy prometedor”.

9. Lo pretendió el Real Madrid. Pudo ser jugador merengue en 2013. El mismo Mbappé lo admitió, pero dijo que entonces optó por mantenerse en Francia. Sin embargo, por su velocidad, regate, pegada, dominio de pelota y potencia, se espera que pronto salte a un club de mayor peso en Europa.

10. El mero Henry opina. El mismo “Tití” Henry, en una columna para el diario The Sun, habló de Mbappé: “Lo conocí y es un buen chico con una buena cabeza sobre sus hombros. Es muy respetuoso y tranquilo, pero dale una pelota y él habla y ya no es tan agradable. Es decidido y nunca se rinde. De él es de quien todo el mundo habla y tiene tanto talento. Tiene habilidad, goles, asistencias. Puede hacer lo que quiere con la pelota”.