Eraldo Correia al rescate

El brasileño es el nuevo DT del Sonsonate para lo que resta de torneo

descripción de la imagen

Por César Najarro

2017-03-19 8:27:03

CHALATENANGO. Sonsonate sumó una nueva derrota en el torneo, esta vez en el suelo de los norteños, a donde cayeron por 0-1 en un partido en el que no jugaron mal, pero en el que tampoco crearon muchas opciones reales para poder anotar.

Un golazo de Héctor Cruz, de tiro libre, decantó la suerte y derivó en la cuarta derrota consecutiva para los cocoteros, que acumulan, además, ocho fechas sin conocer la victoria. Su última victoria fue el sábado 4 de febrero, por 1-2 en Metapán, por la fecha cinco. En ese momento, era segundo en la tabla, y ahora marcha en la penúltima posición, con 11 puntos, los mismos que acumula Chalate.

Al respecto, el defensor Adán Reyes comentó que “creo que nos está afectando no generar muchas jugadas de gol, como lo veníamos haciendo antes. Por ahí nada más rescatar el esfuerzo que hicimos (ante Chalatenango), pero no bastó. Esto aún sigue, el miércoles tenemos una revancha que tenemos que, sí o sí, ganarla”.

Al consultarle cómo vive esta crisis de resultados, que ha derivado también en la salida del DT Agustín Castillo (tras la fecha diez), Adán confesó que “preocupa ya esta situación, no trabajamos para esto al principio del torneo, pero esto es fútbol, nadie sabe qué puede pasar adelante, o en una fecha. Así que también nosotros vamos a seguir trabajando para que lleguen los resultados”.

En la fecha 11 y en el juego de este sábado en Chalate, dirigió Ernesto Góchez de manera interina, pero desde este lunes tomará las riendas del equipo Eraldo Correia, quien estaba con La Asunción de Anamorós, equipo al que salvó del descenso en Segunda División.

“Quedan días para poder levantarnos y sumar de a tres que, a la postre podamos estar entre los ocho”, dijo Reyes, revelando con ello que todavía tienen fe de poder clasificar, y los números también avalan esa posibilidad.

Desde la salida de Agustín Castillo de la dirección técnica, el equipo no levanta la cabeza y empiezan a quedarse relegados de los ocho puestos de clasificación.